Jueves, 18 de Abril del 2024

Últimas noticias

FARMACOLOGÍA

Opinión positiva de la UE para la comercialización de eliglustat para la enfermedad de Gaucher

JANO.es · 28 noviembre 2014

El CHMP basa su opinión en los datos de un programa de desarrollo clínico que incluyó a 400 pacientes de 29 países.

Genzyme ha anunciado que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés), dependiente de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) ha emitido una opinión positiva para la autorización de comercialización de eliglustat, registrado como 'Cerdelga', un tratamiento oral para adultos que padecen la enfermedad de Gaucher tipo 1, recomendando así su aprobación.

Se espera que en los próximos meses la Comisión Europea (CE) tome una decisión final sobre la autorización de comercialización de eliglustat en la UE. La Administración de Medicamentos y Alimentos estadounidense (FDA) aprobó eliglustat en agosto, estando ya comercializado en Estados Unidos, y está siendo sometido a revisión por parte de otras autoridades reguladoras de todo el mundo.

"La opinión que ha manifestado hoy el CHMP es el siguiente paso para garantizar que eliglustat esté disponible para los pacientes adultos elegiblescon enfermedad de Gaucher tipo 1 que viven en la Unión Europea", ha afirmado el doctor David Meeker, presidente y CEO de Genzyme.

El CHMP basó su opinión en los datos del programa de desarrollo clínico de eliglustat, que hasta la fecha es el programa que ha incluido a más pacientes de los realizados para la enfermedad de Gaucher, con aproximadamente 400 pacientes tratados en 29 países. Genzyme lleva 15 años investigando un tratamiento oral para tratar la enfermedad de Gaucher.

Noticias relacionadas

24 Apr 2014 - Actualidad

Evalúan la probable relación entre la enfermedad de Gaucher y el párkinson

La terapia de sustitución enzimática supone una mejora de los síntomas de la afectación ósea (reduce el dolor óseo y aumenta la mineralización del hueso), que padece el 70% de estos pacientes.

20 Jan 2014 - Actualidad

Identifican una vía celular implicada en la enfermedad de Gaucher

Investigadores israelíes sugieren que la proteína RIP3 podría ser crucial para la comprensión de la cadena de eventos moleculares que conducen a la inflamación del cerebro y la muerte de las células nerviosas en la enfermedad de Gaucher.

23 Oct 2012 - Actualidad

Los afectados por la enfermedad de Gaucher denuncian el infratratamiento de la patología

El presidente de la Asociación Española de Enfermos y Familiares de la enfermedad de Gaucher, Serafín Martín, advierte de la importancia de contar con un diagnóstico temprano de la enfermedad.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?