Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

24 DE ABRIL - DÍA NACIONAL DE LA FIBROSIS QUÍSTICA

Pacientes con fibrosis quística exigen restaurar las ayudas y subvenciones a la investigación

JANO.es · 24 abril 2013

La FEFQ muestra su preocupación por los efectos negativos de los recortes.

La Federación Española de Fibrosis Quística (FEFQ) ha reclamado, con motivo de la celebración del Día Nacional de la Fibrosis Quística, que se restauren las ayudas y subvenciones a la investigación, "tan necesarias" para avanzar en el conocimiento de esta enfermedad.

"La reducción de la inversión en investigación, junto con los recortes en las prestaciones sanitarias y sociales que se están produciendo, ponen en peligro la calidad de vida de las personas con enfermedades graves como la fibrosis quística. Por ello, es fundamental que se garantice la existencia de un sistema sanitario universal, de calidad, público y gratuito, totalmente accesible para las personas que padecen este tipo de enfermedades crónicas", señala en una nota la FEFQ.

La federación acusa al Gobierno de tratar de imponer un modelo sanitario que en otros países ha acarreado un "deterioro" de la atención médica y exige que no se supriman las prestaciones sanitarias y sociales que "tanto han beneficiado" al colectivo a lo largo de estos años.

Noticias relacionadas

22 Nov 2012 - Actualidad

Pacientes y especialistas aúnan esfuerzos en la concienciación acerca de la fibrosis quística

A pesar de los avances en la supervivencia de estos pacientes, la esperanza media de vida no supera los 40 años.

02 Mar 2012 - Actualidad

Diseñan un dispositivo que reduce en un 40% el tiempo de nebulización en pacientes de fibrosis quística

El I-neb introduce un modo de inhalación por objetivos, lo que en la práctica supone un entrenamiento continuo para el paciente en cada inhalación.

22 Feb 2012 - Actualidad

El cribado neonatal y las nuevas terapias, claves en la mejora de las perspectivas en fibrosis quística

Presentado el 'Tratado de Fibrosis Quística', que profundiza en los aspectos digestivos y nutricionales de la enfermedad y examinan a fondo cuestiones de actualidad relacionadas con el trasplante pulmonar.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?