Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

POLÍTICA SANITARIA

Pacientes con síndrome de Sjögren denuncian que pagan el coste total de tratamientos cubiertos por el Estado

JANO.es · 08 julio 2014

Las farmacéuticas no incluyen en los envases el precinto reglamentario.

La Asociación Española de Pacientes con Síndrome de Sjögren (AESS) ha denunciado que los individuos afectados por esta dolencia se están viendo obligados a pagar el 100 por cien de los costes de tratamientos que están incluidos en la Seguridad Social, debido a que las farmacéuticas no están incluyendo en los envases el precinto reglamentario, el ASSS, plasmado en el símbolo I.

La asociación ha remitido un escrito al Ministerio de Sanidad con el fin de saber si tiene constancia de la situación y para que actúe de la manera más oportuna para garantizar el acceso de los pacientes a estos medicamentos, según lo estipulado por la ley.

El síndrome de Sjögren afecta a un gran porcentaje de la población general, y debido a las dificultades de diagnóstico, no existen tratamientos que modifiquen el curso de la enfermedad.

Sin embargo, sí existen una serie de tratamientos que ayudan a paliar los síntomas de sequedad propios de esta enfermedad, como los colirios, las cremas o los geles o colutorios para la hidratación de ojos.

AESS también ha aprovechado para denunciar que desde que se legisló en el BOE acerca de estos tratamientos, muchas farmacias han dejado de suministrarlos o simplemente las han cambiado por el genérico sin tener en cuenta este cambio.

Noticias relacionadas

25 Feb 2014 - Actualidad

La SER pone en marcha un registro nacional de pacientes con síndrome de Sjögren

El objetivo es caracterizar adecuadamente las manifestaciones clínicas de esta enfermedad, así como el daño acumulado de las personas que la sufren.

26 Aug 2013 - Actualidad

La sequedad de las mucosas, principal problema en pacientes con síndrome de Sjögren

La Sociedad Española de Reumatología está elaborando un registro de pacientes con esta enfermedad con el objetivo de caracterizar adecuadamente sus manifestaciones clínicas.

13 Apr 2012 - Actualidad

Investigarán el efecto del estrés en las enfermedades autoinmunes mediante técnicas de realidad virtual

La Universidad de Granada precisa la colaboración de mujeres que padezcan una enfermedad autoinmune, como Lupus Eritematoso Sistémico, Esclerosis Sistémica y Síndrome de Sjögren.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?