Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

UROLOGÍA

Pacientes tratados con 'Toviaz' reducen su incontinencia urinaria en doce semanas

JANO.es · 21 diciembre 2011

Un estudio revela que personas mayores con síndrome de vejiga hiperactiva tratadas con fesoterodina redujeron el número de episodios diarios de incontinencia urgente al cabo doce semanas de tratamiento.

Un estudio estadounidense ha revelado que personas mayores con síndrome de vejiga hiperactiva tratadas con el principio activo fesoterodina, conocido como 'Toviaz' (Pfizer), redujeron el número de episodios diarios de incontinencia urinaria de urgencia en doce semanas, en comparación con aquellos que habían recibido placebo.
"Es importante destacar que el Estudio A0221049 ha sido el primero realizado con la finalidad de averiguar la eficacia y seguridad de un agente antimuscarínico en las personas de mayor edad, con cierta discapacidad, y con vejiga hiperactiva , un sector de la población que va en aumento, y que tienen que convivir con las incómodas consecuencias de la vejiga hiperactiva", ha explicado el director médico de Pfizer, Juan Álvarez.
Previamente, los investigadores valoraron el grado de vulnerabilidad de las 562 personas mayores de 65 años con vejiga hiperactiva, sometidas al estudio, mediante preguntas sobre el ejercicio físico y las actividades que realizaban cada día.
Después de dos semanas, la muestra se dividió en dos grupos de 281 personas a los que se administró, respectivamente, cuatro miligramos de fesoterodina y placebo. Al cabo de doce semanas, el número de episodios de incontinencia urinaria diarios se redujo significativamente en personas tratas con fesoterodina.
La incontinencia urinaria de urgencia tiene un impacto importante en la calidad de vida de los pacientes, puesto que conlleva un aumento de episodios depresivos, disminución de la calidad del sueño, autoestima más baja o aislamiento social. "Para las personas de edad avanzada con vejiga hiperactiva, la incontinencia acompañada de urgencia es el síntoma más molesto y embarazoso e impacta de manera considerable en su calidad de vida", ha señalado Álvarez.

Noticias relacionadas

23 Nov 2011 - Actualidad

Los pacientes de ictus con incontinencia urinaria no reciben los cuidados adecuados

La ONI recomienda, para este tipo de pacientes, un tratamiento que incluya la identificación del absorbente idóneo, en función del tipo de incontinencia y del perfil del individuo.

16 Jun 2011 - Actualidad

El farmacéutico, clave para reducir el infradiagnóstico en la incontinencia urinaria

Una conferencia subraya la importancia de asesorar al paciente acerca de cómo atenuar los efectos de esta patología, que afecta en España a más de 2 millones de personas.

21 Jun 2010 - Actualidad

Más de seis millones y medio de personas tienen incontinencia urinaria en España

Esta patología aumenta con la edad y es más frecuente en la mujer que en el varón, según el Observatorio Nacional de la Incontinencia.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?