Domingo, 16 de Junio del 2024

Últimas noticias

GINECOLOGÍA

Para reducir la mortalidad por cáncer de ovario debería mejorarse en la prevención

JANO.es · 27 diciembre 2010

Un trabajo publicado en "Cancer" señala que hasta que no se desarrollen pruebas de detección más sensibles, otras estrategias como una mejor prevención y tratamiento son necesarias para reducir significativamente la cifra de muertes.

Un estudio reciente, publicado en Cancer ha hallado que la evaluación del cáncer de ovario disponible reduce apenas ligeramente la cantidad de muertes a causa de la enfermedad. Hasta que no se desarrollen pruebas de detección más sensibles, otras estrategias, como mejor prevención y tratamiento, son necesarias para reducir significativamente las muertes por cáncer de ovario, aseguraron los investigadores del Duke University School of Medicine (Estados Unidos).

El equipo del estudio utilizó un modelo informático de la progresión del cáncer de ovario para valorar la manera en que la evaluación efectiva reduce las muertes por causa de la enfermedad. El modelo tuvo en cuenta que algunos tipos de cáncer de ovario se desarrollan lentamente, mientras que otros lo hacen con más rapidez.

La evaluación anual conduce apenas a una reducción modesta de las muertes por cáncer de ovario, según halló el estudio. "Si suponemos que los cánceres de ovario se desarrollan y se propagan a velocidades distintas, la mejor estrategia de evaluación disponible únicamente reducirá la cantidad de mujeres que mueren por causa de este cáncer en 11%. Esto se debe parcialmente a que los cánceres de desarrollo más lento tienen más probabilidades de ser detectados por una prueba de detección", aseguró en un comunicado de prensa en la revista la Dra. Laura Havrilesky, investigadora principal del equipo.

Los hallazgos apoyan la opinión ampliamente aceptada de que muchos cánceres de ovario permanecen en sus etapas iniciales durante largo tiempo, mientras que los de etapa avanzada tienden a propagarse rápidamente.

Noticias relacionadas

23 Dec 2010 - Actualidad

El cáncer de ovario tiene un olor particular

Investigadores suecos identifican y registran, a través de una nariz electónica, la esencia de una forma de cáncer de ovario.

08 Oct 2010 - Actualidad

Nuevas pistas para tratar el cáncer de ovario recurrente

Los niveles en la sangre de un biomarcador anteceden a menudo a la reaparición de los síntomas de este cáncer, pero no hay acuerdo en torno a la utilidad de supervisar los niveles de dicho marcador.

10 Sep 2010 - Actualidad

Identifican dos genes vinculados a un cáncer de ovario agresivo

Ambos genes no se habían vinculado antes al cáncer de ovario y por ello, podrían convertirse en dianas para nuevas terapias anticancerígenas.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?