Martes, 25 de Junio del 2024

Últimas noticias

DOLOR

Parches cutáneos de capsaicina para la neuralgia postherpética

JANO.es · 17 septiembre 2010

Nuevos resultados presentados en Montreal muestran que reducen el dolor y mejoran la calidad de vida de los afectados

Una única aplicación durante 60 minutos del parche cutáneo de capsaicina al 8% reduce considerablemente el dolor y mejora la calidad de vida percibida por los propios pacientes que viven con neuralgia postherpética (NPH), un tipo de dolor neuropático periférico, según los datos presentados en el marco del XIII Congreso Mundial del Dolor, celebrado recientemente en Montreal (Canadá). El parche cutáneo de capsaicina al 8%, que es un innovador tratamiento frente al dolor neuropático periférico, se aplica directamente sobre la zona de la piel afectada por el dolor. Una única aplicación puede proporcionar un considerable alivio del dolor durante doce semanas sin los efectos secundarios asociados a tratamientos sistémicos.
 
El dolor neuropático periférico (DNP) es una enfermedad crónica y debilitante ocasionada por un daño a los nervios como resultado de una variedad de enfermedades así como de lesiones y algunos medicamentos. Los pacientes que viven con DNP tienen considerablemente dañada su calidad de vida en comparación con el resto de la población, pudiéndoles afectar tanto física, como emocional y socialmente, además de ver reducida su capacidad para trabajar.
 
“El dolor neuropático periférico puede tener un enorme impacto en la vida de los pacientes”, explicó el profesor David Simpson, profesor de neurología en la Facultad de Medicina Mount Sinai en Nueva York. “El objetivo del tratamiento no es sólo aliviar el dolor sino también aumentar la calidad de vida y ayudar a los pacientes a continuar con las actividades de su vida diaria. Los nuevos datos indican que los parches de capsaicina al 8% tienen el potencial de llegar a ser una importante opción terapéutica en el manejo del dolor neuropático periférico crónico”.
 
Los nuevos datos hechos públicos por el Dr. Irving, médico en el Centro de Dolor Swedish en Seattle, en el XIII Congreso Mundial de Dolor recogen la información procedente de un análisis conjunto de cuatro ensayos controlados, aleatorizados, doble ciego, de 12 semanas, en los que se investigó la eficacia y la seguridad del parche de capsaicina al 8%, en el tratamiento de la neuralgia postherpética, un tipo de dolor neuropático periférico que puede desarrollarse tras un brote de herpes zóster. La neuralgia postherpética puede durar meses o años después de la aparición de brotes de herpes zóster. En los análisis, los pacientes tratados con el parche cutáneo de capsaicina al 8% experimentaron la considerable reducción en la puntuación de la Escala Numérica de Valoración del Dolor Neuropático (NPRS), con respecto a la línea basal de 2-12 semanas, del 31% comparado con el 23% del grupo control.
 
Doce semanas después de la aplicación de un solo parche, el 37% de los pacientes tratados por el parche de capsaicina al 8% informaron de estar “mucho mejor” o “notablemente mucho mejor” en comparación con el 24% del grupo de control de pacientes, de acuerdo a la Impresión Global del Paciente sobre los Cambios (PGIC). De los pacientes tratados con el parche de capsaicina al 8%, el 42% valoró su calidad de vida como “un tanto” o “mucho mejor” comparado con el 32% del grupo control de pacientes y el 35% evaluó su nivel de actividad como “un tanto” o “mucho más” activa en comparación con el 26% de los pacientes del grupo de control.
 
Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?