Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

NUTRICIÓN

Pediatras dicen que la carne de caballo no entraña riesgos para los niños y que es una "excelente" fuente de proteínas

JANO.es · 06 marzo 2013

Su contenido en grasa y en colesterol es menor que en las carnes de vacuno y porcino.

El Comité de Nutrición de la Asociación Española de Pediatría (AEP) ha asegurado que el consumo de carne de caballo no entraña riesgos para la población infantil, ya que es una "excelente" fuente de proteínas, hierro y zinc.

Según explica el coordinador del Comité, Jaime Dalmau, el caballo proporciona una carne magra cuyo contenido en grasa total y colesterol es "menor" que en las carnes de vaca y cerdo.

Otra ventaja que presenta la carne de caballo respecto a la de otros mamíferos es su aporte energético, que es de unas 100 o 110 kilocalorías por 100 gramos, con 21 gramos de proteínas y menos de 3 gramos de grasa.

"Esta distribución de macronutrientes hace que constituya una buena opción cuando se precisa controlar la ingesta de grasas sin menoscabar el aporte de proteínas de alto valor biológico. Además, tiene un alto contenido de hierro y de zinc, superior al de otras carnes magras, siendo estos minerales necesarios por sus múltiples funciones funcionales y para el crecimiento", ha aseverado.

Asimismo, ha zanjado el Comité de la AEP, la carne de equino es, además, rica en vitaminas hidrosolubles y zinc.

Noticias relacionadas

13 Mar 2012 - Actualidad

El consumo de carne roja eleva el riesgo de muerte por accidente cardiovascular

Un estudio muestra que el riesgo de mortalidad en personas que consumían una pieza de carne al día se incrementaba un 13% para la carne roja sin procesar y un 20% para la carne procesada.

02 Mar 2012 - Actualidad

Un nutriente de la carne roja de ave mejora la salud cardíaca en mujeres

Un estudio estadounidense apunta a que la ingesta de taurina se halla asociada con un riesgo significativamente menor de enfermedad coronaria en mujeres con altos niveles de colesterol.

13 Jan 2012 - Actualidad

Relacionan el consumo excesivo de carne procesada con el riesgo de cáncer de páncreas

Un estudio asegura que por cada 50 gramos de consumo diario de este tipo de alimentos (el equivalente a una salchicha o un par de lonchas de bacon) aumenta un 19% el riesgo de padecer tumores.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?