Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

PROFESIÓN MÉDICA

Pediatras piden que el primer nivel de la población infanto-juvenil sean los equipos de pediatría de atención primaria

JANO.es · 19 diciembre 2012

Según AEPAP, el modelo de enfermería comunitaria con una dedicación mixta -medicina de familia y pediatría- no da respuesta a las necesidades de los pacientes pediátricos.

La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria, en su borrador de 'Modelo de atención a la población infanto-juvenil', reclama que el primer nivel de acceso de la población infanto-juvenil al Sistema Nacional de Salud (SNS) sean los equipos de pediatría de atención primaria, integrados por pediatras y enfermeras con habilidades específicas en esta especialidad

Según esta entidad, actualmente existen profesionales de enfermería pediátrica que, después de años de ejercicio, han conseguido un grado de especialización óptimo para prestar con eficacia la atención sanitaria a la población infanto-juvenil en atención primaria, lo que permite organizar equipos pediátricos formados por pediatras y enfermeras pediátricas.

La agrupación de pediatras considera esencial que en atención primaria haya personal de enfermería pediátrica, ya que el modelo de enfermería comunitaria con una dedicación mixta -medicina de familia y pediatría- no da respuesta a las necesidades de la población infantil.

Noticias relacionadas

10 Dec 2012 - Actualidad

Las sociedades pediátricas salen en defensa de la sanidad pública

AEP, AEPap SEPEAP y SEPHO sostienen en un comunicado que la gestión privada no es más eficaz, pero sí más cara.

08 Nov 2012 - Actualidad

SEFAC y AEPap lanzan una guía de ayuda al farmacéutico para resolver dudas sobre la salud de los niños

Para su elaboración, se han seleccionado preguntas reales que formulan los padres a los farmacéuticos.

06 Mar 2012 - Actualidad

Los pediatras reclaman al Gobierno que sean los técnicos quienes elaboren el calendario de vacunas

La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap)acogen "con optimismo y cautela" el acuerdo del Consejo Interterritorial de fijar un calendario básico.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?