Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

HEMATOLOGÍA

Pfizer ratifica su compromiso en el desarrollo de terapias para tratar tumores hematológicos

JANO.es · 20 diciembre 2011

La compañía presenta, con motivo del Encuentro Anual de la Sociedad Americana de Hematología, nuevos datos sobre la eficacia de bosutinib frente a imatinib en leucemia mieloide crónica (LMC).

El vicepresidente de Desarrollo Clínico y Asuntos Médicos de Pfizer, el doctor Mace Rothenberg, ha manifestado, en relación con los avances de la cartera de medicamentos de la compañía en el área de onco-hematología, que "Pfizer mantiene su compromiso en la evaluación y el desarrollo de terapias innovadoras para el tratamiento de los tumores hematológicos". Rothenberg ha realizado estas declaraciones en el transcurso del Encuentro Anual de la Sociedad Americana de Hematología, celebrado en San Diego (Estados Unidos).
Durante la reunión, la compañía ha presentado nuevos datos sobre la eficacia de bosutinib frente a imatinib en leucemia mieloide crónica (LMC) en fase crónica de reciente diagnóstico y sobre la actividad de esta molécula en pacientes con LMC con cromosoma filadelfia positivo en fase crónica con resistencia o intolerancia a otros inhibidores de la tirosina quinasa.
También, han sido desvelados los resultados de un estudio que evalúa la eficacia del inhibidor oral PF-04449913 en múltiples cánceres hematológicos, incluida la LMC, la leucemia mieloide aguda (LMA), el síndrome mielodisplásico y la mielofibrosis.
Asimismo, se han presentado datos sobre un estudio en fase III prospectivo aleatorizado que demuestra que dosis fraccionadas de gemtuzumab ozogamicina combinadas con quimioterapia estándar mejoran la supervivencia global y libre de enfermedad en pacientes con LMA recientemente diagnosticados con edades comprendidas entre los 50 y los 70 años.
"Los datos positivos que se presentan en esta reunión sobre gemtuzumab ozogamicina aumentan la comprensión actual de esta molécula y refuerzan el potencial de compuesto de conjugados anticuerpo-medicamento a la hora de tratar los tumores hematológicos", ha afirmado el doctor Rothenberg.

Noticias relacionadas

24 May 2011 - Actualidad

Nace el Grupo Español de Leucemia Mieloide Crónica

Constituido por la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia, propone un registro epidemiológico que estudie las causas del desarrollo de esta enfermedad.

13 May 2011 - Actualidad

Los especialistas apuestan por la medicina personalizada en la lucha contra las hemopatías malignas

Cerca de 700 hematólogos de más de 100 centros hospitalarios de nuestro país forman parte del Programa Español de Tratamientos en Hematología.

04 May 2011 - Actualidad

Primer Libro Blanco de Hematología y Hemoterapia

Se prevé presentarlo en octubre en la LIII Reunión Nacional de la SEHH y su fin es mostrar un retrato amplio y detallado de los recursos con los que cuenta la especialidad en España.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?