Jueves, 18 de Abril del 2024

Últimas noticias

ONCOLOGÍA

PharmaMar presenta nuevos estudios sobre dos fármacos antitumorales de origen marino

JANO.es y agencias · 08 abril 2011

Se trata de Irvalec y PM01183, sobre los que se han presentado nuevos datos en la Reunión Anual de la Asociación Americana para la Investigación de Cáncer, celebrada en Orlando.

PharmaMar, compañía biofarmacéutica del Grupo Zeltia, ha presentado los resultados obtenidos con los antitumorales de origen marino, Irvalec y PM01183, en los que se ha confirmado el efecto del primero sobre la membrana plasmática y la actividad del segundo sobre las células resistentes al platino y su capacidad de disminuir la actividad del sistema NER (Nucleotide Excision Repair).
 
Las conclusiones, expuestas durante la Reunión Anual de la Asociación Americana para la Investigación de Cáncer (AACR), que se acaba de celebrar en Orlando (Estados Unidos), de PM01183 muestran las propiedades combinatorias favorables con la mayoría de los compuestos con los que se han realizado los ensayos, “presentando fuertes sinergias con irinotecán, paclitaxel y dacarbazina”.
 
Además, PM01183 demostró actividad sobre células resistentes a platino y se observó que este compuesto es capaz de disminuir la actividad del sistema de reparación del ADN.
 
Por su parte, los resultados presentados de Irvalec ha confirmado el efecto de este compuesto sobre la membrana plasmática.
Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?