Lunes, 22 de Abril del 2024

Últimas noticias

REUMOLOGÍA

Posible diana terapéutica contra la osteoartritis

JANO.es · 17 agosto 2009

La proteína de membrana, syndecan-4, se encuentra en las células de cartílago de humanos y ratones con osteoartritis

Investigadores de la Medical University Hannover (Alemania) han identificado una posible diana terapéutica contra la osteoartritis. Las conclusiones de su trabajo se publican en la revista 'Nature Medicine'.

La osteoartritis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones que conduce a la progresiva destrucción del cartílago. Una molécula conocida como ADAMTS-5 es crucial para la descomposición del cartílago en pacientes con la enfermedad.

Los científicos, dirigidos por Frank Echtermeyer, informan ahora que syndecan-4, una proteína de membrana, se encuentra específicamente en las células de cartílago de humanos y ratones con osteoartritis. Además, la pérdida de syndecan-4 protegió a los ratones de los daños osteoartríticos.

Los investigadores descubrieron que la inhibición de syndecan-4 disminuye de forma significativa la actividad de ADAMTS-5 y en consecuencia desvela un mecanismo desconocido hasta el momento de la acción de la molécula ADAMTS-5.

Estos datos indican que las estrategias dirigidas a la inhibición de syndecan-4 podrían ser de gran valor para el tratamiento de los daños en el cartílago producidos por la osteoartritis.

Noticias relacionadas

07 Aug 2008 - Actualidad

El reemplazo total de cadera es mucho más frecuente que el de rodilla

Sin embargo, la prevalencia de la osteoartritis de rodilla (12%) fue mayor que la de cadera (7%)

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?