Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

ALZHEIMER

Premiado un cortometraje sobre las tensiones familiares generadas por el Alzheimer

JANO.es y agencias · 21 septiembre 2011

La segunda edición del certamen Solé Tura, promovido por la Fundación Uszheimer, reúne 19 trabajos cinematográficos sobre la enfermedad.

El cortometraje La casa de campo, de Joan Miquel Gómez Endara, sobre las tensiones familiares que desencadena la enfermedad de Alzheimer ha ganado el primer premio de la II edición de los galardones Solé Tura de obras audiovisuales sobre esta dolencia, al que concurrían 19 obras.
El segundo premio ha recaído en Granada tierra soñada, de los realizadores Albert Murillo y Xavier Gracia, que supone un acercamiento a la enfermedad desde un punto de vista profesional.
El documental No te olvides de mí, de Ignacio Acconcia, aborda la dolencia desde una perspectiva científica basada en una vertiente poco conocida, como es la de las personas afectadas por Síndrome de Down.
La Fundación Uszheimer creó estos premios en 2010 para promover la sensibilización y concienciación social respecto al Alzheimer. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Fundación Pasqual Maragall, Minimal Films, la Fundación Escac, Nanoik Films y la Diputación de Barcelona.

Noticias relacionadas

21 Sep 2011 - Actualidad

Las farmacias venderán cuadernos Rubio para mayores

El material está concebido para personas que se encuentran en la fase inicial de la enfermedad de Alzheimer.

21 Sep 2011 - Actualidad

La lucha contra el Alzheimer centra sus esfuerzos en la detección temprana

Pese a que la enfermedad sigue siendo irreversible, el diagnóstico en la fase inicial permite ralentizar la aparición de los síntomas, que suelen abocar a la demencia. Se estima que en España hay 800.000 pacientes de Alzheimer.

19 Sep 2011 - Actualidad

Los neurólogos lamentan que España no disponga de un plan estratégico frente al Alzheimer

Expertos de la Sociedad Española de Neurología instan a las autoridades a "superar las limitaciones de las estructuras institucionales y asistenciales" para avanzar en la investigación de la enfermedad.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?