Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

OFTALMOLOGÍA

Presentada una 'app' como apoyo de la sesión clínica en retinopatía diabética

JANO.es · 01 octubre 2012

Esta herramienta, de Novartis, pone a disposición del oftalmólogo un banco de imágenes para ofrecer una mejor asistencia al paciente.

Novartis ha presentado, en el marco del 88º Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología, una aplicación para smartphones y tabletas en retinopatía diabética que propicia una comunicación más fluida entre médicos y pacientes.

'Retinopatía Diabética' pone a disposición del oftalmólogo una colección de imágenes con las que preparar sesiones clínicas, y ofrecer así una mejor asistencia al paciente.

Los médicos pueden descargarse la aplicación gratuitamente, junto con una guía visual, al registrarse en la web www.medicamente.com. La aplicación también está disponible en iTunes Store, Marketplace y Google Play.

En la versión iPad se ha añadido un kit de herramientas edición para que los usuarios puedan añadir comentarios sobre las imágenes.

Noticias relacionadas

09 Nov 2011 - Actualidad

Nueve de cada diez diabéticos desarrolla retinopatía a los 30 años del diagnóstico

Los pacientes del tipo II que presentan esta complicación alcanzan ya el 40 o 45%, mientras que en los del tipo I las cifras oscilan en torno a un 20%.

07 Jun 2011 - Actualidad

El VHIR lidera un proyecto europeo para el tratamiento precoz de la ceguera por diabetes

Casi el 80% de los pacientes con más de 15 años de diabetes presentan algún grado de retinopatía, la mayor causa de ceguera o pérdida de visión en adultos con menos de 40 años en el mundo desarrollado.

22 Feb 2011 - Actualidad

La retinopatía diabética es la principal causa de ceguera en España

El X Curso de Técnicas de Endocrinología y Nutrición, organizado por la SEEN, permite a los endocrinólogos actualizarse en el manejo de técnicas como la retinografía o la ecografía tiroidea.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?