Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

NEUROLOGÍA

Presentado un análisis genético específico para TDAH

JANO.es · 20 septiembre 2011

A partir de una muestra de saliva de 1ml, Neurofarmagen, de Laboratorios Rubió, permite valorar aspectos como la predisposición a padecer la enfermedad, la respuesta al tratamiento por parte del paciente y el riesgo de comorbilidad.

Laboratorios Rubió ha anunciado el lanzamiento de Neurofarmagen TDAH, el primer análisis genético específico para Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). A partir de una muestra de saliva de 1ml, Neurofarmagen permite valorar aspectos como la predisposición a padecer la enfermedad, la respuesta al tratamiento por parte del paciente y el riesgo de comorbilidad.

Asimismo, la información que proporciona ayuda al especialista a confirmar la vulnerabilidad genética en caso de diagnóstico dudoso, la susceptibilidad en otros miembros de la familia o la predisposición genética en adultos no diagnosticados previamente.
El TDAH es un trastorno neurológico que presenta una elevada carga genética de carácter hereditario y que se caracteriza por la falta de atención, hiperactividad e impulsividad. Aunque se inicia en la infancia, el 50% de los niños con TDAH siguen mostrando síntomas en la edad adulta.
Rubió fue el primer laboratorio que comercializó en España el metilfenidato (Rubifen) de liberación inmediata, hace más de 25 años. El metilfenidato sigue siendo el tratamiento de elección en niños con TDAH.

Noticias relacionadas

09 Sep 2011 - Actualidad

Desarrollan un test genético para personalizar el tratamiento por déficit de atención

Neurofarmagen recopila información de los principales genes implicados en el TDAH e incorpora marcadores de susceptibilidad, farmacogenética y comorbilidad.

26 Apr 2011 - Actualidad

El 60% de los adultos afectados en su infancia por el TDAH mantiene síntomas aislados de la enfermedad

El Dr. Celso Arango, director científico del CIBERSAM, destaca que se necesitan más psiquiatras especializados en niños y en adolescentes.

25 Nov 2010 - Actualidad

Un estudio confirma la asociación de un gen con la persistencia del TDAH en adultos

Entre un 60% y un 70% de los niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad continúa presentando el desorden en la edad adulta.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?