Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

HIPERTENSIÓN

Presentado un atlas virtual en hipertensión y enfermedad vascular

JANO.es · 17 diciembre 2012

La herramienta, con más de 2.000 archivos, servirá de apoyo docente al equipo médico implicado en el manejo de esta enfermedad.

La compañía biomédica Pfizer ha presentado un 'Atlas virtual en hipertensión y enfermedad vascular' que servirá como guía docente para la prevención de problemas cardiovasculares. Con más de 2.000 fotos y vídeos, esta biblioteca online permite la formación y actualización de la comunidad científica en relación con los efectos directos o indirectos de la hipertensión arterial.

En palabras del doctor Alejandro de la Sierra, jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Mutua Terrassa y coordinador global de la obra, “una imagen vale más que mil palabras y en la docencia no es una excepción. La biblioteca pretende ayudar a comprender las posibles complicaciones derivadas de la persistencia de la elevación de la presión arterial”.

El atlas está organizado en apartados que sintetizan las lesiones orgánicas en la hipertensión, y que corresponden al corazón, cerebro, riñón, retina y grandes vasos. En cada uno de estos grupos hay un listado de situaciones y en cada una de estas situaciones, las imágenes más representativas, junto con un resumen clínico de la situación.

Según explica el Dr. De la Sierra, “en estas enfermedades, por el hecho de ser asintomáticas, sólo se tiene en cuenta la prevención cuando se produce un evento. El objetivo es que la prevención se tenga en cuenta antes".

Noticias relacionadas

14 Dec 2012 - Actualidad

La Sociedad Española de Hipertensión obtiene el favor de eDoctores Soluciones para el uso gratuto de 'iDoctus'

Los miembros de esta sociedad científica podrán descargarse esta aplicación médica en sus 'smartphones' y tabletas durante los próximos seis meses.

06 Nov 2012 - Actualidad

Asocian los niveles de oxicolesterol con la preeclampsia, la forma más grave de hipertensión en el embarazo

Según una investigación en que han participado CSIC, CIBERER y REDinREN, la endoglina soluble tiene un papel fundamental" en la génesis de las alteraciones hemodinámicas y renales que se observan en esta dolencia.

28 Sep 2012 - Actualidad

La adherencia al tratamiento y una vida saludable previenen de sufrir una crisis hipertensiva

La Sociedad Española de Hipertensión-Liga (SEH-LELHA) recuerda que esta clase de episodios puede ser muy grave si no se actúa con inmediatez.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?