Martes, 21 de Mayo del 2024

Últimas noticias

HEPATOLOGÍA

Presentado un ensayo para ayudar a los médicos en la personalización de la terapia contra la hepatitis C

JANO.es · 17 julio 2013

El genotipado del virus VHC proporciona a los facultativos una información muy útil con vistas a la mejora del diagnóstico de la enfermedad.

Abbott ha presentado el primer ensayo para el genotipado del virus de la hepatitis C (VHC) aprobado por la FDA para pacientes de EEUU. El ensayo totalmente automatizado de Abbott, RealTime HCV Genotype II, determina el tipo o la cepa específica (a la que se denomina genotipo) del virus VHC presente en la sangre de una persona infectada con el VHC. El genotipado del virus VHC proporciona a los médicos una importante información que ayuda en el diagnóstico y en la elección de un tratamiento personalizado, con el fin de mejorar los resultados clínicos. Los pacientes de España ya se benefician de este ensayo desde finales de 2008.

“La hepatitis C se conoce como el asesino silencioso, ya que muchos de los síntomas pasan desapercibidos. Cuando los pacientes son diagnosticados, es importante determinar el genotipo específico de VHC con el que el paciente ha sido infectado, para garantizar que reciban el tratamiento que resulte más efectivo. La presentación de este ensayo para su uso generalizado en EE.UU. constituye un avance significativo, que ayudará a tratar una importante cuestión de salud pública”, ha afirmado la experta en VIH y hepatitis Carol Brosgart, de la División de Salud Global, Universidad de California, en San Francisco.

De acuerdo con los Centros para el control y la prevención de las enfermedades (CDC), más del 75% de los adultos con hepatitis C proceden del baby boom (nacidos entre 1945 y 1965) y la mayoría de ellos no saben que están infectados. En 2012, los CDC recomendaron que todas las personas nacidas en esas fechas acudieran a su médico para hacerse una prueba para el diagnóstico del VHC, ya que este grupo tiene el quíntuple de posibilidades de padecer el virus. Una vez que se ha diagnosticado el VHC a un paciente, el médico pide un ensayo para conocer el genotipo del virus de la hepatitis C. El ensayo RealTime HCV Genotype II de Abbott se procesa en la plataforma completamente automatizada m2000, que proporciona a los laboratorios una mejora considerable en lo referente a la eficiencia del flujo de trabajo para hacer frente a la creciente demanda.

“El ensayo RealTime HCV Genotype II de Abbott añade otro ensayo más a la cartera de Abbott y completa el abanico de ensayos de la hepatitis C: desde los que garantizan la seguridad de los suministros de sangre y proporcionan un cribado inicial hasta los que permiten un diagnóstico personalizado, la identificación de los tratamientos correctos y la monitorización de la respuesta a las terapias. Abbott sigue aumentando el número de ensayos diagnósticos en el campo de las enfermedades infecciosas, para beneficio del sistema sanitario y para ayudar a los médicos a mejorar la atención a sus pacientes”, ha señalado John Coulter, vicepresidente de Diagnóstico Molecular de Abbott.

Noticias relacionadas

22 May 2013 - Actualidad

Especialistas de todo el mundo instan al desarrollo de estrategias de prevención integrales contra la hepatitis C

Un grupo internacional de expertos elabora en un informe que destapa las carencias en el abordaje de la enfermedad y plantea propuestas para frenar su prevalencia.

10 May 2013 - Actualidad

Un 40% de los pacientes con VIH están coinfectados por hepatitis C

Los farmacéuticos de hospital ponen en valor los tratamientos antirretrovirales y recuerdan que su cometido es maximizar la eficiencia de estos medicamentos.

26 Apr 2013 - Actualidad

Tres antivirales logran altas tasas de respuesta virológica sostenida en pacientes con hepatitis C crónica

El régimen, que incluye un inhibidor del complejo de replicación NS5A, un inhibidor de la proteasa NS3 y un inhibidor de la polimerasa NS5B no nucleótido, está siendo estudiado como alternativa al tratamiento con interferón y ribavirina.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?