Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA

Presentan un atlas digital de imágenes citológicas para el diagnóstico hematológico

JANO.es · 15 marzo 2016

El proyecto,que se completará a lo largo del próximo año, ya está disponible para los socios de la SEHH en su biblioteca virtual.

La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), ha elaborado un Atlas de citología con el objetivo de que estos especialistas puedan disponer de forma 'on-line' de imágenes citológicas relacionadas con el diagnóstico hematológico. Según la vicepresidenta de la sociedad, María Rozman, las imágenes "van desde lo más elemental a los casos más complejos y/o poco frecuentes". La herramienta fue presentada en el marco de la Reunión Interanual del Grupo Español de Citología Hematológica (GECH), celebrada en Barcelona.

Rozman recordó, asimismo, que tanto los hematólogos como cualquier profesional sanitario podrán acceder a dicho atlas "de forma gratuita" y, aunque el proyecto se completará a lo largo del próximo año, ya está disponible para los socios de la SEHH en su biblioteca virtual.

La conferencia magistral de este encuentro estuvo a cargo del doctor Jesús Villarrubia, del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario Ramón y Cajal, de Madrid, quien subrayó la importancia del diagnóstico citológico en las enfermedades de depósito lisosómico, como la de Gaucher.

En la reunión también presentaron otros trabajos cooperativos del GECH, como el titulado 'Anemia refractaria con sideroblastos en anillo y trombocitosis', que ha generado la publicación de cuatro estudios, algunos de ellos en colaboración con grupos internacionales.

Noticias relacionadas

20 May 2015 - Actualidad

Una plataforma mostrará a los hematólogos el potencial de las herramientas digitales en el ejercicio profesional diario

El objetivo de 'Hematología 2.0', puesta en marcha por la SEHH y Sanofi, es concienciar a los hematólogos de la utilidad de esta clase de recursos en su práctica clínica.

12 Nov 2014 - Actualidad

Los hematólogos duplican la dotación de las becas, que pasan de 15.000 a 36.000 euros

La primera de las 5 becas que concede la sociedad ha sido para la doctora Miriam Ibáñez, de La Fe, por su proyecto 'Caracterización molecular exhaustiva de formas específicas de leucemia mieloblástica aguda mediante ultrasecuenciación'.

26 Jun 2014 - Actualidad

Los hematólogos actualizan la guía para el diagnóstico y el tratamiento de la HPN

La nueva edición incluye las pruebas de seguimiento para la evaluación de pacientes y la indicación de nuevos fármacos en pacientes embarazadas o en edad pediátrica.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?