Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

CARDIOLOGÍA

Presentan un manual y una app para el cuidado de pacientes con síndrome coronario agudo

JANO.es · 25 febrero 2016

Tanto el manual como la aplicación están diseñados siguiendo la lógica que utiliza el especialista en el manejo del paciente con SCA, para así agilizar la búsqueda de información.

La Sociedad Española de Cardiología (SEC), con la colaboración de AstraZeneca, ha desarrollado un manual de información sobre el síndrome coronario agudo (SCA) para profesionales sanitarios que ofrece una "gran rapidez de consulta y exactitud". El manual, además, va acompañado de una aplicación móvil para que sea accesible en cualquier momento y lugar.

"Lo más novedoso es el modelo de difusión. Se trata de un proyecto que engloba un libro con tres formatos: papel, 'ebook' y 'pdf', de forma que lo hace plenamente accesible para el usuario que puede consultarlo allá donde esté; está ligado a una aplicación móvil para iOS, Android y Windows Phone y a una web responsive donde están todos los contenidos", ha declarado el doctor Domingo Marzal Martín, coordinador del proyecto y jefe del Servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario de Mérida.

Tanto el manual como la aplicación están diseñados siguiendo la lógica que utiliza el especialista en el manejo del paciente con SCA, para así agilizar la búsqueda de información. "Uno de los problemas que nos encontramos cuando tenemos que tratar a estos pacientes es que no siempre tenemos acceso a la extensa información de las guías clínicas", añade el doctor Marzal Martín.

"Esta herramienta facilita este proceso a través de algoritmos para la toma de decisiones; contribuirá a homogeneizar la práctica clínica porque llega a todos los profesionales que atienden pacientes, independientemente del entorno en el que se encuentren", concluye.

Noticias relacionadas

30 Jun 2015 - Actualidad

El 30% de los pacientes con troponina elevada no debida a un síndrome coronario agudo muere al cabo de un año

Un estudio muestra que de los pacientes con determinación de troponinas positiva, sólo un tercio tiene diagnóstico de infarto de miocardio que desencadena en SCA.

03 Jun 2015 - Actualidad

Dolor por presión torácica, falta de aire o palpitaciones fuertes, principales síntomas de síndrome coronario agudo

La SEC y la FEC llaman a los televidentes con patologías cardíacas a evitar el consumo copioso de comida, alcohol y tabaco durante el partido.

10 Apr 2015 - Actualidad

El tabaquismo causa síndrome coronario agudo a un 75% de hombres y a un 18% de mujeres

Un estudio realizado por el Hospital Severo Ochoa destaca la elevada prevalencia de hipertensión arterial entre los pacientes afectados por SCA, sobre todo, en mujeres (83% frente al 74% en hombres).

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?