Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

HEPATOLOGÍA

Presentan una combinación de dos compuestos que actúa contra el genotipo 1 de la hepatitis C

JANO.es · 23 noviembre 2011

Ninguna de las cinco ramas del estudio incluye tratamiento con interferón, que resulta problemático para algunos pacientes debido al insuficiente grado de respuesta, las contraindicaciones, los efectos secundarios y la duración.

Boehringer Ingelheim ha anunciado, en el marco de la reunión de la Asociación Americana para el Estudio de las Enfermedades Hepáticas, los resultados de un análisis intermedio predefinido del estudio SOUND-C2 de fase IIb.
Los datos muestran que la combinación de dos compuestos que actúan directamente contra el virus de la hepatitis C -el inhibidor de proteasa BI 201335 y el inhibidor de polimerasa BI 207127, administrados por vía oral con o sin ribavirina (RBV)-, logra porcentajes de respuesta virológica a las 12 semanas en pacientes no tratados con anterioridad infectados con el genotipo-1, de difícil tratamiento.
Ninguna de las cinco ramas del estudio incluye tratamiento con interferón, que resulta problemático para algunos pacientes debido al insuficiente grado de respuesta, las contraindicaciones, los efectos secundarios graves y la duración del tratamiento.
En este sentido, el Dr. Stefan Zeuzem, catedrático de Medicina del Hospital Universitario Johann Wolfgang Goethe de Frankfurt (Alemania) e investigador principal del estudio afirma que “los resultados parecen prometedores y ponen de relieve el potencial de la combinación de BI 201335 y BI 207127 para reducir la carga de los tratamientos existentes en gran parte de los pacientes, al ofrecer una posible opción terapéutica que prescinde del interferón”.
Por su parte, el profesor Klaus Dugi, vicepresidente corporativo sénior de Medicina de Boehringer Ingelheim apunta que “esperamos con interés los resultados definitivos del estudio SOUND-C2. El desarrollo de un régimen antiviral oral de acción directa y sin interferón remarca el objetivo de Boehringer Ingelheim de eliminarlo del tratamiento contra el VHC y el compromiso de ofrecer tratamientos innovadores en el ámbito de la virología.

Noticias relacionadas

28 Oct 2011 - Actualidad

Uno de cada cuatro reclusos españoles se halla infectado por hepatitis C

Los expertos en medicina penitenciaria destacan que el número de pacientes ha descendido del 48% al 23% en los últimos quince años.

18 Oct 2011 - Actualidad

El catálogo del SNS incluirá en noviembre un nuevo fármaco contra la hepatitis C y otro contra el cáncer de próstata

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, anuncia, con motivo de una visita al Centro de Investigación Básica de Janssen, la cobertura estatal para el telapravir y la abiraterona.

14 Sep 2011 - Actualidad

Estudian el papel del genotipo humano en la probabilidad de curación de la hepatitis C

Las tasas de curación de esta enfermedad han pasado en los últimos años del 12 al 70%.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?