Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

ONCOLOGÍA

Presentan una herramienta diagnóstica que ayuda a predecir la evolución del cáncer de mama

JANO.es · 17 enero 2012

El dispositivo, comercializado por Ferrer inCode, incluye cuatro test genéticos basados en técnicas de biología molecular.

Ferrer inCode ha iniciado la comercialización de una nueva herramienta diagnóstica que permite predecir la evolución del cáncer de mama y, por tanto, personalizar el tratamiento en función del perfil genético de cada paciente.
El dispositivo, que recibe el nombre de Symphony, incluye cuatro test genéticos basados en técnicas de biología molecular. El primero de ellos, MammaPrint, evalúa el perfil de expresión de 70 genes con el fin de identificar el riesgo de recidiva a 5 y 10 años en ausencia de terapia adyuvante sistémica. Brinda dos posibles resultados: alto riesgo o bajo riesgo.
Según el jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Gregorio Marañón, Miguel Martín, “'Symphony' ofrece no sólo la información pronóstica y predictiva de Mammaprint sino que aporta también datos sobre la expresión de receptores hormonales y HER2 y clasifica los tumores de acuerdo con el subtipo intrínseco, aspectos todos ellos de gran interés para entender mejor la biología del tumor con el que nos enfrentamos".
Por su parte, el jefe del Programa de Cáncer de Mama del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, el doctor Javier Cortés, señala que la nueva tecnología sanitaria "es una herramienta valiosísima para nuestras pacientes, al poder individualizar de una manera mucho más precisa qué pacientes van a necesitar o no tratamiento de quimioterapia".

Noticias relacionadas

22 Dec 2011 - Actualidad

Confirman la eficacia del exemestano en la prevención del cáncer de mama en mujeres con alto riesgo de padecerlo

Expertos del Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM) estiman que el uso de este fármaco evitaría cerca de 7.000 nuevos casos de cáncer de mama al año.

13 Dec 2011 - Actualidad

Oncólogos españoles celebran los resultados de la nueva combinación contra el cáncer de mama HER2

Investigadores coinciden en que se trata de uno de los avances más importantes en la lucha contra esta clase de tumor y auguran que, en un futuro no muy lejano, lograrán cronificar la enfermedad.

12 Dec 2011 - Actualidad

Un 36% de las pacientes que reciben medicación contra la recaída de cáncer de mama abandona el tratamiento

Una investigación revela que existe una brecha entre lo que las mujeres dicen a sus médicos respecto a los efectos secundarios de la terapia y lo que realmente experimentan.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?