Martes, 27 de Febrero del 2024

Últimas noticias

PEDIATRÍA

Primer implante en España de un marcapasos diafragmático a dos niños

JANO.es y agencias · 27 diciembre 2010

Realizado en el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, se trata de un procedimiento pionero en el mundo en niños tan pequeños, que dependían de ventilación mecánica a causa de una tetraplejia de nivel alto.

En el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona) se ha realizado el primer implante en España de dos marcapasos diafragmáticos a dos niños menores de 5 años, intervenciones que fueron dirigida por el cirujano estadounidense Ray Onders, del Hospital Universitario de Cleveland. 
 
Este procedimiento, pionero en el mundo en niños tan pequeños, ha supuesto un avance para los dos pacientes que dependían de ventilación mecánica a causa de una tetraplejia de nivel alto como consecuencia de un accidente de tráfico.
 
La intervención presentaba complicaciones debido al reducido tamaño de los órganos de los pacientes pero ha sido un éxito y ambos pacientes, según ha confirmado el hospital, evolucionan favorablemente.
 
Se prevé que en pocos meses se pueda retirar el sistema de ventilación mecánica al que ambos estaban conectados antes de la operación.
 
El implante ha sido posible gracias a la colaboración del Instituto Guttmann.
Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?