Miércoles, 24 de Abril del 2024

Últimas noticias

ORTOPEDIA

Primera mano biónica implantada a un adolescente en Europa

JANO.es y agencias · 22 enero 2008

La intervención ha sido llevada a cabo por cirujanos del Servicio de Ortopedia del Hospital Sant Joan de Déu (Barcelona) a una chica de 13 años

Paul Simon sale de su letargo habitual y factura su segundo disco en 6 años tras su poco inspirado You´re the One. El nuevo trabajo se llama Surprise y es el resultado de la sorprendente alianza, muy fructífera, con Brian Eno, antiguo componente de Roxy Music y ahora reputadísimo productor de gente como U2 o David Bowie.

Simon siempre fue hombre perezoso y se tomó su trabajo con toda la calma del mundo. Es conocido por su perfeccionismo, por cuidar las composiciones al máximo y por dar mil vueltas en el estudio. Este método arrojó resultados impresionantes durante la época de Simon & Garfunkel y también maravillas en solitario como There Goes Rhymin´ Simon (1973), Still Crazy After All These Years (1975) o Graceland (1986).

Después del lanzamiento de su anterior álbum, You´re the One, Simon parecía sumido en una especie de crisis creativa. Así lo ha llegado a reconocer él mismo, declarando que no sabía sobre qué escribir para su nuevo trabajo. Le apetecía escribir, aunque todo lo que hacía era garabatear en una hoja, sin encontrar las palabras ni los acordes precisos. Pero las musas regresaron.

Surprise arranca con 3 canciones compuestas junto a Eno, el gurú de la electrónica, que consigue sacar lustre a temas como “How Can You Live in the Northeast”, “Everything About it Is a Love Song” y “Outrageous”. Es el Simon de siempre, pero renovado.

“Pensé que él traería un elemento con el que nunca me había encontrado: sonidos electrónicos en un disco de guitarras. En teoría, parecía una buena idea. Y cuando nos pusimos a hacerlo, nos dimos cuenta de inmediato que así era”, comenta Simon.

Sin embargo, el fan de toda la vida no debe asustarse con la presencia de Eno, porque aquí no se va a encontrar un disco imposible, sino un nuevo catálogo de historias neoyorquinas, melodías e instrumentaciones ricas y austeras al tiempo.

Por ejemplo, “Beautiful” es un regreso a los tiempos junto a Garfunkel y “Father and Daughter” es una de esas historias generacionales que tan bien le salen a Simon. Veremos si Simon ha vuelto para quedarse. “Surprise” puede ser el punto de partida de una nueva etapa fructífera para uno de los grandes genios de la música popular, algo que sólo el tiempo y los álbumes venideros precisarán.

Surprise. Paul Simon. Warner Music. 17,95 euros.

Noticias relacionadas

21 Jan 2008 - Actualidad

Mano biónica fabricada en España

Distribuida por la compañía valenciana EMO como i-LIMB, se implantó el viernes a un paciente de 47 años que utilizaba desde hacía 25 años una prótesis mioeléctrica

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?