Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

NUTRICIÓN

Producen embutidos bajos en grasas y ricos en omega 3

JANO.es · 03 octubre 2014

La empresa Frial desarrolla, junto con investigadores de IDIPAZ, una gama de fiambres con propiedades saludables.

La Unidad de Dietética y Nutrición del Hospital Universitario La Paz, el Grupo NUTRINVEST de IdiPAZ, el departamento de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Autónoma de Madrid y la empresa de cárnicas Frial han desarrollado una gama de embutidos ricos en omega 3. El grupo de investigadores se ha valido, para ello, de romero y aceite de pescado.

La responsable de la Unidad de Nutrición y Dietética del Hospital La Paz y de NUTRINVEST, la doctora Carmen Gómez Candela, considera que los productos cárnicos funcionales podrían ser de gran interés debido a que son alimentos que se consumen de manera regular. "Al ser un producto que en lugar de grasas saturadas contiene omega 3, resulta más saudable".

El Grupo de Investigación NUTRINVEST del IdiPAZ evaluó en humanos el consumo del cárnico funcional y los resultados pusieron de manifiesto que estos embutidos mejoran el estado oxidativo e inflamatorio de personas con riesgo cardiovasculares leve, por lo que su inclusión en una dieta equilibrada contribuye al funcionamiento normal del corazón, al mantenimiento de la visión, al aumento de la masa muscular y al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.

Noticias relacionadas

15 Jul 2014 - Actualidad

La ingesta de ácidos grasos omega 3 reduce el riesgo de esclerosis lateral amiotrófica

Un estudio concluye que la ingesta de a-linolénico (ALA, que se encuenra en fuentes vegetales y frutos secos) y PUFA omega 3 marinos comporta un menor riesgo de ELA.

31 Mar 2014 - Actualidad

Llaman a limitar el uso de los complementos de omega-3 a los pacientes de alto riesgo

Experto recuerda que, pese a ser de origen marino, han sufrido modificaciones en su estructura original y podrían tener efectos no deseados.

19 Feb 2014 - Actualidad

Las verduras sin almidón y el omega 3 contribuyen a retrasar el envejecimiento de la piel

Según el Dr. Sears, el uso combinado de una dieta anti-inflamatoria con suplementos anti-inflamatorios "reduce los signos de la edad en la piel al incluir altas dosis de ácidos grasos omega-3 y polifenoles purificados".

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?