Miércoles, 19 de Junio del 2024

Últimas noticias

GENÉTICA

Profundizando en los ritmos circadianos

JANO.es · 13 diciembre 2007

Científicos norteamericanos han descubierto que un único aminoácido es el que desencadena el mecanismo genético encargado de regular el reloj interno de nuestro organismo

Desde que se instituyeron en Francia en 1970, los Premios Galien han ido consolidando año tras año su prestigio hasta alcanzar su dimensión actual de referente incuestionable. La más importante distinción a nivel nacional y mundial en relación con la investigación sobre fármacos y sobre quienes, a través de su dedicación, conocimiento y trabajo, los hacen realidad.

A través de sus dos modalidades, los Galien reconocen la labor de un investigador o un equipo de investigadores y el valor implícito de los fármacos más innovadores incorporados cada año al arsenal terapéutico. Aquellos que inciden de forma significativa y determinante en el desarrollo de la investigación, en la mejora de los tratamientos disponibles y, en definitiva, en el bienestar de la sociedad y de las personas que la integran.

En la actualidad, los Premios Galien se otorgan en 12 países, bajo la cabecera y la organización de las publicaciones y las editoriales líderes en cada uno de ellos. En España, los Galien son convocados por JANO, que coincidiendo con esta convocatoria cumple 35 años de vida. En efecto, en octubre de 1971 aparecía el primer número de una publicación que desde entonces, y semana a semana, ha mantenido su papel de revista puntera y líder del sector biomédico.

Siguiendo la experiencia de otros países, a partir de 2004 se incorporaron a los galardones 3 nuevas categorías que ahora cumplen su tercera convocatoria: los Premios Doyma-Galien a la Mejor Iniciativa de Educación para la Salud, a la Excelencia en el Desarrollo Clínico y a la Mejor Estrategia de Comunicación.

De esta forma, al reconocer las mejores iniciativas de educación sanitaria, a las compañías farmacéuticas que potencian la investigación y desarrollo de nuevos medicamentos y a aquellas campañas de comunicación que destacan por su impacto socio-sanitario, los Premios Galien y Doyma-Galien se complementan y cubren un más amplio espectro. Cada uno de los galardonados es un ejemplo de bien hacer, de dedicación y de profesionalidad.

Como directora de Elsevier Iberoamérica, es un honor para mí darle a todos los galardonados la enhorabuena más sincera. Gracias al trabajo de 7.000 profesionales que operan en 180 países, somos líderes mundiales en edición de publicaciones biomédicas con más de 8.000 libros, 2.000 revistas científicas y bases de datos del máximo reconocimiento en Internet.

Con un claro objetivo de servicio y de dotar al profesional y al usuario de las mejores herramientas, buscamos la más alta calidad y el mayor volumen de información útil para el mayor número de usuarios en su lengua de elección y en su formato de preferencia. En nuestro grupo se integran, entre otras, editoriales del prestigio de Doyma, Masson, Mosby, Saunders o Churchill Livingstone y cabeceras como The Lancet, JANO o Medicina Clínica.

Todas y cada una de las personas y profesionales que conformamos Elsevier queremos hacerles partícipes de nuestro decidido propósito de colaborar con todos y cada uno de los agentes implicados en la lucha por una mejor calidad en el cuidado de la salud, en la comunicación e información biomédica y, por ende, en el logro de una sociedad más sana. Nuestro apoyo a los Premios Galien y a los Doyma-Galien es una significativa muestra de esta decidida intención.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?