Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

ENFERMERÍA

Proyecto del Consejo General de Enfermería para promover la investigación enfermera

Consejo General de Enfermería · 25 agosto 2022

El Consejo General de Enfermería (CGE) ha lanzado un nuevo proyecto online que consiste en píldoras formativas para promover la investigación enfermera, disponibles en la web del su Instituto Español de Investigación Enfermera (IEIE).

"La investigación enfermera es fundamental para mejorar, con criterios científicos, la calidad de la atención al paciente, la familia y la comunidad. Desde el CGE se han puesto en marcha multitud de iniciativas para potenciar la investigación enfermera en toda España, porque una profesión no crece si no se forma en investigación. Todo esfuerzo es poco para hacer crecer a la profesión en todos sus ámbitos competenciales: profesional, asistencial, gestor, investigador y académico. Nadie podrá apartarnos de esa firme convicción", ha comentado el presidente del CGE, Florentino Pérez Raya.

Una de las líneas estratégicas de la dirección actual del CGE es la investigación y estas píldoras, que se pueden encontrar en la página web del Instituto, es una de las nuevas herramientas que se están poniendo en marcha para potenciarla. Asimismo, se busca potenciar la investigación en el ámbito enfermero y dotar a los colegiados de herramientas de apoyo en su ámbito profesional y personal.

En este sentido, el CGE busca con esta nueva iniciativa ayudar a los profesionales para que la enfermería en general pueda aumentar sus conocimientos, tome decisiones con base científica para ofertar los mejores cuidados a los ciudadanos y, así, se minimice la variabilidad de la práctica asistencial.

Las primeras píldoras informativas tratan varios de los temas que más preocupan a las enfermeras a la hora de investigar. Así, todo aquel que necesite ayuda puede encontrar consejos sobre cómo realizar un proyecto de investigación, el acceso a las fuentes de financiación, aspectos a tener en cuenta para redactar un artículo o directrices para presentar un trabajo científico en formato póster. En total, hasta el momento son 15 las opciones de consulta a las que se puede acceder y mensualmente se irá ampliando la base.

Noticias relacionadas

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?