Sábado, 03 de Diciembre del 2022

Últimas noticias

GUÍAS MÉDICAS

Publicadas cuatro guías prácticas sobre patologías asociadas a la menopausia

JANO.es · 17 enero 2013

Las 'MenoGuías' de la AEEM ofrecen material informativo para dar respuesta, en un lenguaje "sencillo", a las cuestiones básicas que se plantea la población en general y, en concreto, la mujer.

La Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM) ha publicado unas guías prácticas denominadas 'MenoGuías', enfocadas a algunas de las patologías asociadas de la menopausia, como la osteoporosis o la perimenopausia.

"Uno de los aspectos destacables de las MenoGuías es la revisión de las diferentes opciones de tratamiento", ha explicado el coordinador del taller de presentación de estas MenoGuías , Borja Otero.

En concreto, las 'MenoGuías' ofrecen material informativo para dar respuesta, en un lenguaje "sencillo", a las cuestiones básicas que se plantea la población en general y, en concreto, la mujer. Uno de los objetivos de la publicación es que los profesionales de toda España dispongan de la misma información al respecto para que los estándares de calidad de la atención sean más homogéneos.

Por su parte, el presidente de la AEEM, Rafael Sánchez Borrego, ha aclarado que "en ningún caso esta información pretende ser un sustituto del consejo médico, diagnóstico o tratamiento, por lo que es fundamental recibir consejo médico en el momento en el que comience a haber desequilibrios hormonales".

En estos momentos, la Asociación tiene disponibles MenoGuías sobre la perimenopausia, el cáncer de mama, la osteoporosis y el uso de la tibolona en la mujer posmenopáusica.

Noticias relacionadas

17 Dec 2012 - Actualidad

Un 15% de las mujeres en la perimenopausia presenta síndrome climatérico intenso

La intensidad de este síndrome depende de un estilo de vida saludable, en el que es fundamental evitar hábitos tóxicos como el tabaco y practicar ejercicio físico de forma habitual,

31 Aug 2012 - Actualidad

El déficit hormonal durante la menopausia acelera la pérdida de colágeno de la piel

Los especialistas destacan la importancia de tomar el sol de forma moderada, utilizar protectores solares adecuados e ingerir mucha agua.

18 Jul 2012 - Actualidad

Los síntomas de la menopausia se agravan durante el verano

Con el fin de mejorar la prevención de los síntomas, la AEEM ha elaborado las llamadas 'menoguías', manuales prácticos dirigidos a los profesionales sobre algunas de las patologías asociadas al cese de la menstruación.

Copyright © 2022 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?