Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

PUBLICACIONES MÉDICAS

Publicado un manual que orienta el diagnóstico de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal

JANO.es · 26 marzo 2012

La obra, publicada por Elsevier con la colaboración de Abbott, constituye una revisión completa y exhaustiva de los algoritmos y las técnicas de diagnóstico para los distintos cuadros y patologías englobadas en la EII.

Los diagnósticos erróneos pueden marcar de forma "muy negativa tanto la evolución como el tratamiento del paciente". Así lo asegura Ignacio Marín, del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital General Universitario Gregorio Marañón y coautor de Diagnóstico diferencial de la enfermedad inflamatoria intestinal, editada por Elsevier con la colaboración de Abbott.
La obra, que consta de 17 capítulos elaborados por 25 especialistas, constituye una revisión completa y exhaustiva de los algoritmos y las técnicas de diagnóstico para los distintos cuadros y patologías englobadas en la EII y su aplicación para el diagnóstico diferencial de las mismas.
En palabras del Dr. Marín, “la idea es que cualquier médico que se enfrente a la posibilidad de diagnosticar a un paciente con EII tenga a su disposición un texto donde se planteen qué otras enfermedades podrían confundirse con la EII”. “Hemos intentado hacer un libro sencillo y claro”, añade.
En este sentido, este especialista subraya que “es crucial hacer un diagnóstico certero, de exclusión de otras causas, para poder ofrecer los tratamientos adecuados e informar correctamente a los pacientes sobre el verdadero problema que les afecta”.
Junto al Dr. Marín, firman la obra Luis Menchén Viso, del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital General Universitario Gregorio Marañón,  Fernando Gomollón García, del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza Lozano Blesa y presidente del Grupo Español de Trabajo de Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU).

Noticias relacionadas

22 Mar 2012 - Actualidad

Entre el 40 y el 80% de los pacientes de enfermedades inflamatorias intestinales no se adhiere al tratamiento

Una de las razones de la falta de adherencia radica en el hecho de que la enfermedad experimente fases asintomáticas, lo que lleva al paciente al olvido de la medicación.

21 Feb 2012 - Actualidad

Las terapias no farmacológicas en enfermedad inflamatoria intestinal mejoran la calidad

Esta enfermedad, que afecta en España a cerca de 130.000 personas, se da sobre todo en adultos jóvenes en plena edad productiva.

15 Feb 2012 - Actualidad

La enfermedad inflamatoria intestinal suma 2.000 nuevos casos al año en España

Barcelona acoge a partir del jueves el VII Congreso de la Organización Europea de Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa, que abordará la afectación de estas enfermedades y la mejora en los tratamientos.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?