Sábado, 28 de Mayo del 2022

Últimas noticias

REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO

Rajoy pide a Gallardón que escuche a los 'barones' del PP para mejorar el texto de reforma de la ley del aborto

JANO.es · 08 enero 2014

La vicepresidenta primera de la Mesa del Congreso, Celia Villalobos, reclama que haya libertad de voto cuando la ley llegue al Parlamento.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha solicitado al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que escuche a los 'barones' del PP para 'mejorar y enriquecer' el texto de reforma de la ley de aborto, aún en fase de anteproyecto. Además, ha recordado que el PP es un partido que defiende el derecho a la vida y ha subrayado que derogar la ley de plazos era un compromiso electoral, según informan fuentes 'populares'.

Rajoy ha formulado estas reflexiones sobre el aborto en su intervención final ante el Comité Ejecutivo del PP, tras escuchar las exposiciones de varios presidentes autonómicos del PP en relación con el aborto, entre ellos José Antonio Monago (Extremadura), Alberto Núñez Feijóo (Galicia), Luisa Fernanda Rudi (Aragón) o Pedro Sanz (La Rioja).

Así, por ejemplo, el extremeño José Antonio Monago ha pedido que se intente buscar el consenso en esta reforma, y la vicepresidenta primera de la Mesa del Congreso, Celia Villalobos, ha defendido que haya libertad de voto cuando la reforma llegue al Parlamento.

También ha tomado la palabra Gallardón, que ha dicho que el Gobierno y el PP tienen la legitimidad de las urnas para llevar a cabo esta reforma de la ley del aborto. Es más, ha dicho que el PP presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional en 2010 contra la Ley de Plazos del PSOE y no sería ahora lógico incumplir lo que dice ese recurso.

El ministro de Justicia, que ha criticado que los partidos de izquierda se quieran atribuir una superioridad moral con este tema, ha dicho que su despacho está abierto para escuchar a los cargos del PP en relación con este asunto.

Por último, el jefe del Ejecutivo ha cerrado las intervenciones del Comité Ejecutivo asegurando que el ministro se pondrá en contacto con los 'barones' del PP para que aporten todo lo que consideren oportuno con el objetivo de mejorar la ley.

Noticias relacionadas

07 Jan 2014 - Actualidad

Matesanz tilda de "anacrónica" la reforma de la ley del aborto

A juicio del director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), "no es un problema que esté en la calle".

03 Sep 2013 - Actualidad

La OMC pide que la reforma de la ley del aborto deje de lado diferencias políticas

"No se puede abordar este tema tan delicado en función de quien esté gobernando, como ha sucedido con el sistema educativo", declara el presidente de la entidad colegial, Juan José Rodríguez Sendín.

Copyright © 2022 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?