Martes, 18 de Mayo del 2021

Últimas noticias

ONCOLOGÍA

Ramucirumab como agente único aumenta la supervivencia en cáncer gástrico avanzado

JANO.es · 07 octubre 2013

En pacientes cuya enfermedad había progresado tras haber recibido quimioterapia como tratamiento de primera línea.

Eli Lilly anuncia que los resultados del estudio de Fase III REGARD sobre ramucirumab (IMC-1121B) como agente único en pacientes con cáncer gástrico avanzado, que han sufrido una progresión de la enfermedad tras haber recibido quimioterapia en primera línea, han sido publicados el pasado día 3 de octubre, en The Lancet.

REGARD es un ensayo de Fase III global, doble-ciego, de ramucirumab frente a placebo como tratamiento para pacientes con cáncer gástrico avanzado cuya enfermedad ha progresado tras haber recibido quimioterapia como tratamiento de primera línea. Los pacientes (n=335) fueron asignados aleatoriamente con un ratio de 2:1, para recibir 8mg/kg de ramucirumab o placebo intravenosos, una vez cada dos semanas. La duración media del tratamiento fue de 8 semanas en el grupo de ramucirumab y de 6 semanas en el grupo de placebo.

Éste ha sido el primer estudio de Fase III con un agente biológico con actividad antiangiogénica que muestra un aumento en la supervivencia global y en la supervivencia libre de progresión en pacientes con cáncer gástrico avanzado.

Noticias relacionadas

03 Oct 2013 - Actualidad

Demostrada la eficacia del fármaco ramucirumab contra el cáncer gástrico

El estudio, de fase III, y en el que han participado investigadores del Vall d’Hebron, prueba que el uso de este anticuerpo inhibe la acción de diversas proteínas implicadas en el crecimiento del tumor.

01 Oct 2012 - Actualidad

Lilly proseguirá la investigación de ramucirumab en cáncer de pulmón tras obtener resultados "alentadores" en fase II

Los datos de supervivencia libre de progresión a los seis meses refrendan la necesidad de estudios pivotales más amplios.

Copyright © 2021 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?