Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

lA LITERATURA CIENTÍFICA SÓLO RECOGE SIETE ANTECEDENTES DE ESTA CLASE DE INTERVENCIÓN

Realizan por primera vez en España una resección de un colon que se había implantado como esófago y estómago

JANO.es · 29 abril 2014

El paciente se había sometido en 1995 a una gastrectomía total a causa de una hemorragia digestiva alta.

Cirujanos del Hospital de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), han operado a un paciente con cáncer en el colon que le había sido implantado en 1995 como sustitutivo del esófago y el estómago. Se trata de la primera intervención de este tipo realizada en España.

El colon afectado por el tumor se ha sustituido por intestino delgado mediante un abordaje que ha permitido que éste pueda seguir haciendo las funciones del esófago y estómago. La literatura científica sólo recoge 7 antecedentes de esta clase de resección.

"Ha sido un reto técnico, ya que ésta no es una cirugía establecida y no hay protocolo", ha explicado el jefe de sección del Servicio de Cirugía General y Digestiva de Bellvitge, Leandre Farran. El paciente se había sometido en 1995 a una gastrectomía total a causa de una hemorragia digestiva alta.

El centro ha celebrado que la operación, que tuvo lugar el 31 de marzo, haya sido un éxito. La única complicación fue una pequeña infección de la herida cervical, que se curó pasados tres días.

El paciente fue dado de alta el pasado 22 de abril y no tiene que seguir ningún tipo de tratamiento, en espera del resultado definitivo de las biopsias.

Noticias relacionadas

11 Apr 2014 - Actualidad

Identifican factores epigenéticos asociados a un mayor riesgo de desarrollar cáncer

El hallazgo se basa en el estudio de un millón de cambios genéticos en relación con medio millón de cambios epigenéticos en 3.500 tumores que incluyen los trece cánceres más comunes, entre ellos los de mama, pulmón y colon.

31 Mar 2014 - Actualidad

En España se diagnostican 630 casos de cáncer de colon a la semana, más de 31.000 al año

Experto recuerda que el diagnóstico temprano del tumor propicia su curación en el el 95% de de los casos.

28 Mar 2014 - Actualidad

Investigadores del IRB descubren que la proteína p38 desempeña un papel clave en el cáncer de colon

En el mismo trabajo, prueban que un inhibidor de p38 utilizado en otros ensayos clínicos reduce considerablemente el tamaño de los tumores en ratones.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?