Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

ONCOLOGÍA

Recomiendan practicar pilates a las mujeres con cáncer de mama

JANO.es · 12 septiembre 2011

Expertos del GEICAM recuerdan que muchas mujeres suelen abandonar la actividad física al ser diagnosticadas, un hecho que persiste durante el tratamiento e incluso cuando se ha superado el tumor.

El Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM) recomienda a las mujeres que padecen este tumor que practiquen pilates, ya que se trata de un ejercicio "fácil de practicar" y "muy beneficioso", que "no causa dolor ni te deja sin aliento", según aseguran en el último número de la revista Geysalus.
Los expertos recuerdan que muchas mujeres suelen abandonar la actividad física que realizaban al detectarse un cáncer de mama, un hecho que persiste durante el tratamiento e incluso cuando se ha superado el cáncer.
Sin embargo, numerosas investigaciones han mostrado que el ejercicio físico es una alternativa eficaz y segura para mejorar la calidad de vida de las mujeres afectadas, ya que, además de los beneficios fisiológicos ya conocidos, como el aumento de la capacidad funcional o el incremento de la fuerza muscular, induce una mejoría emocional.
En este sentido, desde GEICAM sugieren que "una muy buena opción" puede ser el pilates, por ser "un tipo de ejercicio que se adapta a personas de todas las edades y estados de forma física".
Los investigadores recomiendan empezar con dos-tres sesiones con un monitor particular, si bien apuntan que, posteriormente, y una vez aprendidas las posturas básicas, lo conveniente es que la paciente se incorpore a sesiones de grupo.

Noticias relacionadas

09 Sep 2011 - Actualidad

Confirman el valor pronóstico de una nueva diana terapéutica contra los cánceres de mama 'triple negativos'

Investigadores españoles descubren que la proteína PARP1 se encuentra en mayor cantidad en los tumores de mama de mal pronóstico.

07 Sep 2011 - Actualidad

La reconstrucción de la mama mejora la calidad de vida en el tratamiento del cáncer

Un estudio muestra que las pacientes con asimetría mamaria presentan los peores índices de satisfacción y son más propensas a la depresión.

25 Aug 2011 - Actualidad

La 'curación del biocampo' podría aliviar la fatiga a supervivientes de cáncer de mama

Un estudio relaciona la terapia de colocación de manos en ciertas posiciones del cuerpo con una reducción de la fatiga en mujeres recién tratadas de tumor mamario.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?