Sábado, 18 de Mayo del 2024

Últimas noticias

CIRUGÍA ORTOPÉDICA

Recuperación del reemplazo de rodilla y cadera en personas mayores

JANO.es y agencias · 16 julio 2008

Un nuevo estudio concluye que los mayores de 75 años se recuperan tan bien como los pacientes más jóvenes

Las personas mayores de 75 años se recuperan tan bien como los pacientes más jóvenes de los reemplazos de rodilla y cadera para corregir la artritis, según un estudio realizado por especialistas del Beth Israel Deaconess Medical Center de Boston, publicado en "Archives of Internal Medicine".
 
La Dra. Mary Hamel y su equipo señalaron que "a los pacientes mayores de 75 años les lleva prácticamente la misma cantidad de tiempo regresar a las actividades normales que a aquellos de 65 a 74 años. La mayoría de los pacientes requiere asistencia en actividades como ir de compras y hacer tareas del hogar durante más de un mes".
 
Los investigadores explican que llegaron a estas conclusiones tras observar a 174 pacientes con un promedio de 75 años de edad que presentaban artrosis grave, y algunos de ellos se habían sometido a una cirugía de reemplazo.
 
"Ninguno de estos pacientes murió, el 17% tuvo complicaciones postoperatorias y el 38% presentó dolores que duraron más de 4 semanas después de la operación", apuntan los autores del trabajo.
 
Dado que la investigación evaluó a algunas personas mayores de 80 años, indican que los resultados deberían ayudar a médicos y pacientes a estar mejor informados sobre el valor de estos procedimientos.
 
"La cirugía de reemplazo articular no se ofrecía como opción terapéutica a muchos pacientes, lo que sugiere que algunos médicos no brindarían a los pacientes mayores la oportunidad de elegir este tratamiento efectivo," añade el equipo.
 

Noticias relacionadas

15 May 2008 - Actualidad

Uso del bastón beneficioso en pacientes con artrosis

Un estudio australiano muestra que en personas de edad avanzada con artrosis de rodilla les ayuda a reducir la carga sobre la articulación resentida

13 Mar 2008 - Actualidad

Implantes de rodilla a medida para cada paciente

Cirujanos del Hospital Vall d´Hebron de Barcelona ya han realizado dos intervenciones con esta técnica pionera en España, consistente en la implantación de un dispositivo intraarticular personalizado

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?