Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

BIOTECNOLOGÍA

Regeneran la región cerebral afectada por ictus mediante el uso de células madre

JANO.es y agencias · 02 septiembre 2011

El procedimiento consiste en la inyección de células procedentes de fetos humanos en el cerebro de los pacientes para que aquéllas reparen las zonas dañadas por el accidente cerebrovascular.

Un ensayo clínico pionero para inyectar células madre en el cerebro de pacientes con discapacidad adquirida tras un accidente cerebrovascular ha superado las pruebas de seguridad en los tres primeros candidatos, por lo que los investigadores seguirán avanzando para aumentar la dosis inicial tolerada.
Desde la empresa de biotecnología británica ReNeuron Group PLC, responsable del ensayo, aseguran que "la firma independiente Data Safety Monitoring Board ha revisado los datos de seguridad de su terapia de células madre ReN001" y recomienda "seguir avanzando para probar dosis más altas".
"Los datos de las pruebas de seguridad en el laboratorio y los exámenes neurológicos llevados a cabo hasta ahora indican que el tratamiento ReN001 es seguro y bien tolerado en la dosis inicial", afirman.
El procedimiento consiste en inyectar células madre nerviosas de fetos humanos en el cerebro de los pacientes para que reparen las zonas dañadas por el ictus, mejorando así la función mental y física.
El investigador principal del estudio, Keith Muir, del Instituto de Neurociencia y Psicología de la Universidad de Glasgow (Reino Unido), espera que "la evaluación de los pacientes con una dosis más alta sea positiva".
"ReN001 tiene potencial para hacer frente a una muy importante necesidad médica no cubierta en pacientes con accidente cerebrovascular y con discapacidad", añade Muir.

Noticias relacionadas

29 Aug 2011 - Actualidad

La campaña '1Misión 1Millón' otorga un millón de euros a la prevención del ictus

España, con un total de cinco proyectos, está a la cabeza del ránking de países premiados, seguida de Francia y Alemania, ambas con cuatro ganadores.

19 Aug 2011 - Actualidad

Pruebas de imagen pueden ayudar detectar a pacientes con mayor riesgo de ictus

Un estudio austriaco utiliza técnicas ecográficas para determinar qué pacientes pueden beneficiarse de cirugía carotídea.

17 Aug 2011 - Actualidad

Identificado un mecanismo de protección cerebral durante un ictus

Científicos británicos han observado que las células CA3 del hipocampo se vuelven menos sensibles al glutamato, neurotransmisor que se libera en grandes cantidades durante un episodio cerebrovascular.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?