Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

CARDIOLOGÍA

Relacionan el optimismo con un menor riesgo de ictus

JANO.es · 22 julio 2011

Un estudio establece una correspondencia entre la actitud negativa ante la vida y los accidentes cardiovasculares agudos.

Una actitud positiva ante la vida puede reducir el riesgo de sufrir un derrame cerebral, según un estudio publicado en la revista Stroke, del Journal of the American Heart Association.
El trabajo recaba los datos de 6.044 adultos mayores de 50 años, a los que se pidió que puntuaran su nivel de optimismo en una escala de 0 a 16. Cada aumento de un punto de optimismo correspondió a una disminución del 9% en el riesgo de accidente cerebrovascular agudo durante un período de dos años de seguimiento.

"Nuestro trabajo sugiere que las personas que esperan las mejores cosas de la vida toman medidas activas para mejorar su salud", comenta Eric Kim, autor principal del estudio y estudiante de doctorado de psicología clínica en la Universidad de Michigan. Investigaciones anteriores habían probado que el optimismo estaba asociado con una mejor salud del corazón y un mejor funcionamiento del sistema inmunológico.

Este estudio es el primero en descubrir una correlación entre el optimismo y el accidente cerebrovascular. Otras investigaciones anteriores habían concluido que las emociones positivas temporales estaban relacionadas con un menor riesgo de esta clase de dolencias.

Noticias relacionadas

18 Jul 2011 - Actualidad

Los sevillanos, a la cabeza del riesgo de infarto cerebral

Entre los factores que incrementarían la prevalencia del ictus en los vecinos de Sevilla, figuran la diabetes, el poco ejercicio diario y el diagnóstico de enfermedad previo.

11 Jul 2011 - Actualidad

El tenis de mesa mejora la función motora en pacientes con daño cerebral debido a un ictus

La práctica de deportes adaptados permite a los afectados ganar en autonomía para realizar actividades como cruzar pasos y subir escaleras.

19 May 2011 - Actualidad

El número de Unidades de Ictus en España es insuficiente

Presentado en Madrid oficialmente el Observatorio de esta enfermedad, que afecta cada año en nuestro país a unas 130.000 personas.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?