Martes, 09 de Agosto del 2022

Últimas noticias

SENOLOGÍA

Resonancia magnética para el cáncer de mama

JANO.es · 18 febrero 2009

Nuevas directrices en el “Journal of the National Comprehensive Cancer Network” indican que esta técnica debería complementar y mejorar la evaluación y el diagnóstico actual basado en mamografías y ecografías

Según nuevas directrices publicadas en el “Journal of the National Comprehensive Cancer Network”, la resonancia magnética (RM) debería complementar y mejorar la evaluación y el diagnóstico actual del cáncer de mama, no servir como un sustituto para éste.

Las directrices ofrecen la dirección necesaria para usar la RM de la mama, una herramienta clínica relativamente nueva. "Las decisiones sobre políticas de atención de la salud relacionadas con el uso de tecnologías costosas pero importantes deberían basarse en la evidencia de que esas herramientas ofrecen beneficios mensurables para los pacientes"; señaló el Dr. Benjamin Anderson, coautor del estudio y profesor de cirugía de la Universidad de Washington. "Este estudio ofrece esa evidencia sobre la RM"

La investigación, llevada a cabo por equipos de la Seattle Cancer Care Alliance y del Roswell Park Cancer Institute de Buffalo, es una llamada a hacerse exploraciones, mamografías y ecografías como primera línea de defensa. La RM se usaría posteriormente en situaciones seleccionadas, para obtener una mejor de la mama sospechosa de tener cáncer y buscarlo en la contralateral.

Las directrices recomiendan la biopsia de lesiones sospechosas halladas mediante RM antes de decidir si proceder con la cirugía, teniendo en cuenta que los hallazgos de la RM no son totalmente precisos en este sentido.

Las directrices también hacen una llamada a los centros de diagnóstico por imágenes para que ofrezcan también biopsia con aguja guiada por RM de estas lesiones.

Noticias relacionadas

10 Sep 2008 - Actualidad

Resonancia magnética y resultados en cáncer de mama

Un trabajo estadounidense concluye que no hay razón para utilizar esta prueba en pacientes que ya han sido diagnosticadas y que están a la espera de tratamiento

16 Jun 2008 - Actualidad

Beneficios de la resonancia magnética complementaria a la mamografía

Para el Dr. Miguel Martín, presidente del GEICAM, el uso mejor y más frecuente de la RM es "uno de los avances más importantes de los últimos años respecto al cáncer de mama"

29 May 2008 - Actualidad

Resonancia magnética para evaluar la evolución del cáncer de mama

Datos presentados en el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Radiología Médica muestran que a partir de la prueba de imagen es posible formular un pronóstico médico de forma científica

Copyright © 2022 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?