Jueves, 13 de Junio del 2024

Últimas noticias

APARATO DIGESTIVO

Respuesta al dolor en mujeres con síndrome de colon irritable

JANO.es · 14 enero 2008

Según un estudio norteamericano, las mujeres con este síndrome no pueden desactivar de manera eficaz un mecanismo de modulación del dolor en el cerebro, lo que las hace más sensibles al dolor abdominal

El arte conceptual de Gordon Matta- Clark (1943-1978) y la figuración matérica de Manolo Valdés (Valencia, 1942): dos estilos del siglo xx.

La exposición de Matta-Clark contiene fotografías, fotocollages, dibujos y las 19 películas que realizó entre 1971 y 1977, y se desarrolla en torno a las ideas del artista: la idea de la no secuencia, tiempo, alquimia, entropía, geometría, relación con la cultura, movimiento, experiencia, memoria, inmersión en lo social, espacio político, valoración de la colaboración y anonimato.

La exposición de Valdés presenta 86 obras entre pinturas, esculturas, trabajos en escayola y obras de papel, articulándose en torno a 8 grandes temas: la naturaleza muerta, el paisaje, el retrato, el desnudo, lo religioso, lo cotidiano, lo velazqueño y lo monumental, dotando a los clásicos de una nueva estética basada en la materia, la luz y el color.

Manolo Valdés. Hasta el 25 de septiembre. Gordon Matta-Clark. Hasta el 16 de octubre. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Madrid.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?