Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

REUMATOLOGÍA

Resultados positivos con Vimovo en pacientes con artrosis y riesgo de úlceras gástricas

JANO.es y agencias · 31 marzo 2011

El fármaco, comercializado por AstraZeneca y que contiene naproxeno y esomeprazol, ha sido evaluado en el estudio de seguridad a largo plazo PN400-304.

AstraZeneca ha anunciado los resultados del estudio PN400-304, un estudio de seguridad a largo plazo de Vimovo (naproxeno/ esomeprazol magnesio) 500/20 mg comprimidos de liberación modificada, realizado en pacientes con artrosis que necesitaban tratamiento diario con fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) y que tenían riesgo de presentar úlceras gástricas asociadas a los AINE.
 
Los datos demuestran que Vimovo fue generalmente bien tolerado durante todo el periodo de tratamiento de 12 meses y que no tuvieron lugar problemas nuevos o inesperados de seguridad. Los resultados se presentaron en el Congreso Anual de la Academia Americana de Medicina del Dolor (AAPM) y se han publicado en Current Medical Research and Opinion.
 
“Los resultados del estudio PN400-304 se añaden al conjunto de datos que demuestran que Vimovo es un tratamiento eficaz y generalmente bien tolerado para los pacientes con artrosis que tienen riesgo de presentar úlceras gástricas asociadas a los AINE. En un único comprimido y con cada dosis, Vimovo proporciona el alivio del dolor demostrado de naproxeno y la reducción del riesgo de úlceras gástricas que confiere esomeprazol”, aseguró el director ejecutivo de Investigación Clínica de AstraZeneca, Mark Sostek.
 
Vimovo, fármaco desarrollado conjuntamente por AstraZeneca y Pozen Inc, es una combinación de dosis fijas de naproxeno con cubierta entérica, AINE usado para el alivio del dolor. y esomeprazol magnesio de liberación inmediata. inhibidor de la bomba de protones que reduce el riesgo de úlceras.
 
El medicamento está aprobado en Estados Unidos y en Europa para el alivio de los signos y síntomas de la artrosis, la artritis reumatoide y la espondilitis anquilosante, y para reducir el riesgo de aparición de úlceras gástricas en los pacientes con riesgo de presentar úlceras gástricas asociadas a los AINE.
Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?