Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

MICROBIOLOGÍA

Resultados positivos de los ensayos de la nueva vacuna del virus de la gripe aviar H7N9

JANO.es · 15 noviembre 2013

El 85% de los sujetos están inmunológicamente protegidos después de recibir la segunda dosis de la vacuna de cultivo celular en fase de investigación combinada con el adyuvante MF59.

Novartis ha anunciado los resultados preliminares de un ensayo clínico de Fase 1 con su vacuna de cultivo celular frente al virus de la gripe aviar H7N9, en el que participaron 400 voluntarios sanos (18-64 años de edad). Los datos muestran que el 85% de los sujetos alcanzó una respuesta inmune protectora después de dos dosis de la vacuna de 15ug con adyuvante MF59. Sólo el 6% de los pacientes logró una respuesta protectora cuando se administran dos dosis de 15ug de la vacuna sin adyuvante. El conjunto completo de datos de la prueba serán sometidos a una revista indexada para su publicación en un futuro próximo.

La vacuna fue producida utilizando la tecnología de fabricación por cultivo celular a gran escala, una tecnología alternativa que acelera significativamente el tiempo de producción de vacunas respecto los métodos tradicionales a base de huevo. La tecnología de cultivo celular utiliza una línea celular de mamífero bien caracterizado en lugar de huevos de gallina para hacer crecer las cepas de virus.

"Esta rápida respuesta subraya nuestra posición de liderazgo en la preparación para una pandemia", comenta Andrin Oswald, jefe de la División Novartis Vaccines. "Gracias a nuestras inversiones en tecnologías de producción innovadoras y en adyuvantes, ahora somos capaces de ofrecer soluciones de protección frente a un virus pandémico potencialmente mortal como el H7N9 a los pocos meses de su aparición."

Noticias relacionadas

07 Aug 2013 - Actualidad

Detectado en China el primer caso de posible transmisión entre humanos del nuevo virus de la gripe aviar

La mayoría de los fallecidos por el H7N9 de que se tiene noticia eran personas que habían visitado los mercados de aves vivas o estado en contacto con aves de corral vivas entre siete y diez días antes del inicio de la enfermedad.

23 Apr 2013 - Actualidad

Ya son 21 los fallecidos en China por la gripe aviar

Los análisis clínicos revelan coincidencias significativas entre el virus H7N9 que ha desatado el brote y las muestras recogidas de cientos de aves de corral que estaban a la venta en mercados avícolas de las provincias afectadas.

22 Jun 2012 - Actualidad

Salen a la luz las mutaciones del virus de la gripe aviar vetadas por EE. UU.

'Science' da a conocer la segunda de las dos investigaciones sobre la transmisión del H5N1 por vía aérea en mamíferos, que demuestran que son necesarias cinco mutaciones para que el virus salte de especie y se contagie por el aire.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?