Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

PREMIOS

Reumatólogos valencianos obtienen el premio a la mejor idea en calidad asistencial, de la Fundación Pfizer

JANO.es · 21 enero 2013

El trabajo, titulado 'Contribución a la sostenibilidad del sistema sanitario desde un servicio de reumatología', constata que es posible rebajar la demora de las listas de espera hasta los 5,6 días.

El equipo del Servicio de Reumatología del Hospital General de Valencia, dirigido por Javier Calvo Catalá, ha recibido el premio a las 'Mejores Ideas en Calidad Asistencial', convocado por la Cátedra Pfizer en Gestión Clínica, según ha indicado el centro médico en un comunicado.

La entrega del premio ha tenido lugar en el marco de la V Reunión de Gestión de Unidades de Reumatología, que se ha celebrado en Sitges, y en la que han participado especialistas de toda España. El estudio, titulado 'Contribución a la sostenibilidad del sistema sanitario desde un servicio de Reumatología', expone un modelo de gestión que redujo la lista de espera del Servicio de Reumatología hasta los 5,6 días, lo que generó un ahorro de 439.582 euros en los cinco primeros meses de 2012. El ahorro estimado al cierre de 2012 se cifra en 839.582 euros anuales.

Tal como señala la nota del Hospital General, la clave de este trabajo ha sido la implantación de dos procesos: uno dirigido a eliminar las demoras y otro hacia la disminución de costes de la actuación de los facultativos, tanto a partir del uso racional de técnicas como de fármacos.

Para ello, el equipo del General ha tenido en cuenta los siguientes aspectos: criterios de derivación entre asistencia primaria y especializada; aplicación de la ecografía en la consulta diaria; uso racional de fármacos en el tratamiento de la osteoporosis; pautas de ajuste de dosis en terapias biológicas y participación en estudios sobre terapia biológica.

Noticias relacionadas

28 Aug 2012 - Actualidad

Los reumatólogos reclaman que se deje de equiparar 'biosimilar' a 'genérico'

La Sociedad Española de Reumatología (SER) denuncia en un comunicado "la extrapolación automática de las indicaciones de los originales a medicamentos fabricados con células diferentes y procesos diferentes".

23 Feb 2012 - Actualidad

Los reumatólogos piden un aumento de las plantillas para poder "atender adecuadamente a la población"

El presidente de la Sociedad Canaria de Reumatología, Eduardo Girona, recuerda que la OMS recomienda que en todos los países haya un reumatólogo por cada 50.000 habitantes.

27 Dec 2011 - Actualidad

La Sociedad Española de Reumatología advierte de la escasez de reumatólogos en el Sistema Nacional de Salud

Cantabria es la única comunidad que está por encima del número de especialistas que recomienda la SER, que cifra el ratio óptimo en uno por cada 40.000-50.000 habitantes.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?