Lunes, 15 de Abril del 2024

Últimas noticias

GENÉTICA

Revelado un mecanismo de reparación del ADN

JANO.es y agencias · 19 octubre 2007

El hallazgo ha sido realizado por investigadores del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa del CSIC de Madrid y de la Universidad de Sussex (Reino Unido)

La Comisión Europea ha acordado financiar con un millón de euros la creación de un registro europeo de líneas de células madre embrionarias humanas. El principal objetivo de esta nueva iniciativa, financiada a través del 7º Programa Marco de Investigación de la UE, es proporcionar información detallada sobre todas las líneas disponibles en el continente. El registro incluirá información sobre todas las líneas de células madre embrionarias humanas obtenidas mediante proyectos financiados por la Unión. Actualmente, se utilizan 81 líneas distintas en los proyectos europeos.

El registro será gestionado conjuntamente por el Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona (situado en el Parque de Investigación Biomédica de Barcelona) y el Centro de Terapias Regenerativas Berlín-Brandenburgo (Alemania). Además, se creará un site en internet que contendrá datos fiables sobre las líneas celulares e informará sobre los progresos de interés en este ámbito de investigación, tales como ensayos clínicos.

El mayor del mundo

Este registro de la UE es la mayor iniciativa de su clase en el mundo y atestigua el papel preponderante de Europa en este tipo de investigación. En él participan 10 países —Alemania, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, España, Holanda, Suecia, la República Checa y el Reino Unido— todos ellos activos en este tipo de investigación. Israel, Suiza, Turquía, EE.UU. y Australia también participarán en el proyecto.

www.cmrb.eu y www.cellnet.org

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?