Jueves, 18 de Abril del 2024

Últimas noticias

OFICINA DE FARMACIA

Rivero ensalza la labor de los farmacéuticos en el seguimiento de pacientes polimedicados

JANO.es · 27 septiembre 2012

El director general de Cartera de Servicios y Farmacia participa en la reunión de presidentes de los colegios profesionales.

El director general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, Agustín Rivero, ha reconocido la "importante colaboración de las farmacias en el Sistema Nacional de Salud y su gran labor en el seguimiento de los pacientes polimedicados".
Rivero, que ha participado en la reunión de presidentes de colegios oficiales de farmacéuticos, ha señalado, en relación con el programa conSIGUE -de seguimiento de pacientes crónicos y polimediados- que “es un estudio muy importante para el Sistema Nacional de Salud porque puede mejorar la calidad asistencial y disminuir los costes en los pacientes polimedicados. La farmacia es una parte muy importante del Sistema Nacional de Salud, especialmente en los pueblos pequeños, donde el farmacéutico es el único profesional sanitario que asesora a la población”.
Asimismo, el responsable de Cartera Básica de Servicios ha reiterado el compromiso y las gestiones realizadas por la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Ana Mato, ante el problema de las demoras en el pago a las farmacias, y ha destacado que el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) prevé como prioritario el pago a las farmacias.

Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?