Domingo, 25 de Febrero del 2024

Últimas noticias

FARMACOLOGÍA

Rosuvastatina, indicada para tratar la hipercolesterolemia familiar en niños de 6 a 10 años

JANO.es · 05 marzo 2015

Los estudios en este grupo de edad han demostrado una reducción significativa del colesterol LDL y alta tolerancia.

Rosuvastatina, comercializado por la compañía AstraZeneca como Crestor, ha obtenido la indicación en España para tratar a pacientes de 6 a 10 años con hipercolesteloremia familiar. Este fármaco se convierte así en la primera y única estatina con indicación para niños a partir de 6 años, tras demostrar los estudios en este grupo de edad una reducción significativa del colesterol LDL y alta tolerancia al tratamiento. De acuerdo con los datos del ensayo CHARON sobre eficacia y tolerabilidad del tratamiento con rosuvastatina en niños y adolescentes con hipercolesterolemia familiar, los pacientes de entre 6 y 17 años tratados durante dos años con dosis de entre 5 y 20 mg registraron una reducción de entre el 35 y el 45% en su nivel de colesterol LDL.

El fármaco está indicado en el tratamiento de la hipercolesterolemia y las dosis autorizadas por la AEMPS son 5-10 mg para niños de 6 a 9 años y 5-20 mg para niños y adolescentes de 10 a 17 años. En ambos casos la dosis de inicio recomendada es de 5 mg diarios. Además, en pacientes adultos este tratamiento también está indicado para la prevención de eventos cardiovasculares mayores en pacientes considerados de alto riesgo frente a un primer evento cardiovascular, como tratamiento adyuvante a la corrección de otros factores de riesgo.

 

Noticias relacionadas

29 Oct 2010 - Actualidad

Rosuvastatina reduce significativamente los acontecimientos cardiovasculares mayores

Un estudio confirma la eficacia de la sustancia como una opción de tratamiento adecuada para pacientes de alto riesgo.

27 Apr 2010 - Actualidad

Identifican una proteína que regula la formación de los trombos

Un estudio sobre los efectos de la rosuvastatina contra el colesterol encuentra que dicho principio mantiene a la proteína GRP78 en la superficie plaquetar e inhibe la actividad coagulante.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?