Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

TABAQUISMO

Sáenz de Santamaría, sobre un posible cambio de la Ley antitabaco por Eurovegas: "España necesita inversores"

JANO.es · 10 mayo 2013

La vicepresidenta del Gobierno garantiza que la norma "salvaguardará el interés general".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, no ha descartado que se pueda cambiar la Ley antitabaco ante la construcción del complejo de Eurovegas para que se pueda fumar en los casinos ya que, como ha reconocido, España "necesita inversores y creación de empleo".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha reconocido que "por el momento" no han recibido "ninguna petición formal" para que se cambie la ley y, en caso de que se solicite, "habrá que verlo".

"Este país necesita inversores y creación de empleo, y este Gobierno analizará todas aquellas actuaciones que representen inversiones o creación de empleo para adoptar en cada caso las medidas que considere más oportunas, salvaguardando siempre el interés general", ha dicho.

Cuando el pasado 8 de febrero el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, confirmó que Eurovegas se construiría en el municipio madrileño de Alcorcón, Sáenz de Santamaría aseguró que el Gobierno no preveía modificar la norma.

"Yo me tengo que remitir a lo que como tal figura en los cauces de los órganos de discusión legislativa y esa orden no está", señaló entonces en otra rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

También negó una posible modificación el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. No obstante, la titular del ramo Ana Mato ha reconocido en varias ocasiones que está abierta al "diálogo" y a "escuchar" los argumentos que le planteen sobre esta tema.

La Ley antitabaco entró en vigor por primera vez en 2006 y, posteriormente, en enero de 2011, fue reformada para ampliar la prohibición de fumar a cualquier espacio público cerrado, incluidos bares, restaurantes y demás lugares de ocio.

Noticias relacionadas

07 May 2013 - Actualidad

La prohibición de fumar en lugares públicos no dispara el consumo en hogares y coches

Un estudio del ICO muestra que el veto al tabaco en bares, restaurantes o centros de trabajo no provoca que se fume más en el ámbito privado, contrariamente a lo que sugiere la industria tabaquera.

14 Mar 2013 - Actualidad

La CNPT pide "no bajar la guardia" en la lucha contra el tabaquismo pese al descenso de fumadores en España

Casi el 20% de los adultos españoles (19,6%) dice ser ex fumador, lo que, según este organismo, quiere decir que "la concienciación social acometida durante los últimos años sobre los riesgos del tabaco está dando sus frutos".

22 Feb 2013 - Actualidad

España, el país europeo donde más se ha reducido la exposición al tabaco del fumador pasivo en bares

Mientras que la media europea es del 28% en bares y por encima del 10 % en restaurantes, en España este índice se coloca por debajo del 20% en los bares y por debajo del 10% en restaurantes.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?