Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

POLÍTICA SANITARIA

Sanidad y 13 comunidades alcanzan un acuerdo para la compra centralizada de vacunas de la gripe estacional

JANO.es · 19 abril 2013

Supondrá un ahorro superior a los 5 millones de euros.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha llegado a un acuerdo con 13 comunidades autónomas, el Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA), que gestiona la sanidad en Ceuta y Melilla, el Ministerio de Defensa y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, en el que se autoriza la conclusión del Acuerdo Marco para la compra agregada de vacunas de la gripe estacional para la campaña 2013-2014, con un total de 4,85 millones dosis a gestionar.

La Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación estima que esta compra agregada supondrá un ahorro superior a los 5 millones de euros en relación a la campaña anterior, en la que ya se adoptó el procedimiento de compra centralizada y se consiguió un importante ahorro.

Las CCAA que se han sumado a este acuerdo son Aragón, Principado de Asturias, Islas Baleares, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y La Rioja; y el número total de dosis que se van a gestionar asciende a 4,85 millones.

Con esta medida, se da cumplimiento al acuerdo adoptado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud del pasado 21 de marzo, que tiene como objetivo reducir el coste del Programa de Vacunaciones en España para todas las comunidades autónomas; y facilitar la adquisición de las vacunas por parte de los Servicios de Salud Autonómicos.

Noticias relacionadas

01 Mar 2013 - Actualidad

Profesionales y pacientes critican que Sanidad limite las tiras reactivas para diabéticos

El procedimiento de compra centralizada de este material reduce el número de opciones disponibles.

24 Aug 2012 - Actualidad

El Gobierno aprobará este viernes la compra centralizada de vacunas para ahorrar 31 millones de euros

El primero de los convenios engloba la mayoría de las vacunas del calendario infantil y algunas de adultos, y a él se han adherido todas las comunidades salvo Andalucía y País Vasco.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?