Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

SALUD PÚBLICA

Sanidad aprueba el registro único de vacunación contra la viruela del mono

Europa Press · 22 septiembre 2022

El pleno extraordinario del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) aprobó ayer miércoles la Declaración de Actuaciones Coordinadas (DAC) frente a la Viruela del Mono o Monkeypox mediante un documento que ha sido trabajado con las comunidades y ciudades autónomas, con el objeto de protocolizar la información relativa a la vacunación contra este virus.

El documento recoge el compromiso de llevar a cabo la vacunación contra este virus siguiendo las recomendaciones aprobadas por la Comisión de Salud Pública, según informa el Ministerio de Sanidad.

Asimismo, especifica que las comunidades y ciudades autónomas aportarán información procedente de los registros y sistemas de información de vacunas contra el virus Monkeypox, o de cualquier otro sistema de información en el marco de competencias, al Registro Estatal de Vacunación (REGVACU), gestionado por el Ministerio de Sanidad. Estos datos se remitirán con una periodicidad semanal.

Vacunación contra la COVID-19

En cuanto a la vacunación contra el coronavirus, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció en la reunión con los consejeros de Salud del SNS la llegada de 44 millones de dosis de vacunas adaptadas a variantes contra la COVID-19 de cara a la próxima campaña de vacunación con la dosis de recuerdo que se iniciará el 26 de septiembre en toda España.

De igual forma, llevó al pleno la distribución de fondos por un total de 188,4 millones de euros, de los que 16 serán para Salud Mental y 172,4 para atención primaria.

En este sentido, el CISNS ha aprobado la distribución de 172.425.000 euros para el desarrollo del Plan de Acción de Atención Primaria y Comunitaria, tras su aprobación en el Consejo de Ministros del martes.

El Departamento de Darias ha aprobado también la distribución de fondos a comunidades autónomas y el INGESA por montante de 16 millones de euros destinados al Plan de Acción Mental, que fue aprobado en Consejo de Ministros el pasado 1 de agosto, que tienen como objetivo la optimización de la atención integral a la salud mental en todos los ámbitos del SNS dentro de lo que se encuentran mejoras en la transformación digital.

Noticias relacionadas

07 Sep 2022 - Actualidad

En todo el mundo ya se han registrado más de 52.990 casos de viruela del mono y 18 muertes

España es el segundo país con más casos notificados, por detrás de Estados Unidos.

31 Aug 2022 - Actualidad

La OMS cree que se puede eliminar la viruela del mono en Europa tras las primeras señales de ralentización

La organización ha publicado varios informes sobre la enfermedad para la Región Europea de la OMS con el fin de ayudar a los estados miembros a responder al brote.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?