Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

SALUD PÚBLICA

Sanidad y autonomías decidirán si eliminan la bollería y los refrescos de los colegios

JANO.es y agencias · 16 julio 2010

El documento de consenso sobre la alimentación en los centros educativos se debatirá en el próximo Consejo Interterritorial del SNS, el 21 de julio.

El Ministerio de Sanidad y los consejeros autonómicos estudiarán el documento de consenso sobre la alimentación en los centros educativos durante el próximo Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), que tendrá lugar el miércoles, 21 de julio, según informaron fuentes del ministerio de Trinidad Jiménez.
Se espera lograr un acuerdo para la aprobación de este documento, elaborado por Sanidad en colaboración con las autonomías, los consumidores y los empresarios. Este texto servirá de base a la futura Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición, actualmente en trámite y cuya aprobación se prevé para finales de este año o principios de 2011.
El documento incluye propuestas como sustituir la bollería, los refrescos, aperitivos y chucherías de las máquinas expendedoras de los colegios y poner en su lugar zumos, frutas y sandwiches. La norma podría fijar los requisitos que las escuelas deberán exigir, en este sentido, a las empresas encargadas de las máquinas expendedoras.
Uno de cada cinco niños españoles de entre 3 y 12 años (20%) y un 7% de los de entre 3 y 5 años sufre sobrepeso u obesidad. La Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición tiene como objetivo unificar en una única norma toda la legislación sobre alimentos y nutrición en España para reforzar la seguridad de los ciudadanos en esta materia. Se trata de una medida incluida en la Estrategia de Seguridad Alimentaria 2008-2012.

Noticias relacionadas

08 Apr 2010 - Actualidad

Sanidad estudia prohibir las máquinas de bollería de los colegios

Esta norma, que en la actualidad se encuentra en fase de anteproyecto, podría contar con un documento de consenso este mismo mes.

13 Feb 2008 - Actualidad

Exceso de peso en el 29% de los niños madrileños

El Ayuntamiento de la capital alerta del excesivo consumo de bollería industrial y aperitivos infantiles y recomienda pautas de alimentación saludables

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?