Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

VACUNAS

Sanidad y las CCAA unifican las pautas de vacunación de cuatro vacunas infantiles

JANO.es · 01 marzo 2012

El acuerdo establece que la vacuna de la hepatitis B se administre en todas las comunidades a los cero, dos y seis meses, y que la vacunación frente al meningococo C (MenC) se administre a los dos y cuatro meses.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las comunidades autónomas acordaron ayer en el Consejo Interterriorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) unificar la dosificación y la edad de administración de cuatro vacunas infantiles que, hasta ahora, se administraban de forma desigual en muchas autonomías.
El acuerdo, que tendrá un periodo de implantación de un año, establece que la vacuna de la hepatitis B se administre en todas las comunidades a los cero, dos y seis meses, y que la vacunación frente al meningococo C (MenC) se administre a los dos y cuatro meses.
Asimismo, han acordado que la cuarta dosis de refuerzo de la vacuna contra la tos ferina, difteria, tétanos, polio y haemophilus (DTPa-VPI-Hib) se administre a los 18 meses.
La primera dosis de la triple vírica (SRP), que incluye sarampión, rubeola y paperas, deberá administrarse a los 12 meses y, la segunda, en la franja de edad de tres a cuatro años.
El acuerdo también establece que la quinta dosis de refuerzo de la dopa se dé a los seis años y, la sexta de la vacuna contra el tétanos y la difteria, a los 14 años.

Noticias relacionadas

29 Feb 2012 - Actualidad

Los pediatras instan a las autoridades a implantar un calendario único de vacunación

El Comité Asesor de Vacunas de la Asociáción Española de Pediatras considera contrario al principio de igualad que el acceso de los ciudadanos a determinadas vacunas varíe en función de la comunidad autónoma en que se resida.

24 Jan 2012 - Actualidad

Los choques anafilácticos producto de la vacunación suponen un porcentaje ínfimo

Un estudio británico muestra que los casos de alergia sistémica relacionados con vacunas son "extremadamente raros", pese a los argumentos alarmistas que se esgrimen en contra de esta prevención.

11 Jan 2012 - Actualidad

Los pediatras españoles recomiendan adelantar las dosis de la vacuna del sarampión tras su repunte en 2011

La propuesta de la Asociación Española de Pediatría es que la primera vacuna contra esta patología sea administrada a los 12 meses en lugar de a los 15, como actualmente se hace.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?