Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

TIC

Sanidad crea un nuevo perfil en Twitter

JANO.es · 19 enero 2011

Esta herramienta pretende convertirse en un instrumento de comunicación directa y eficaz con ciudadanos, profesionales de la sanidad y medios.

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ha puesto en marcha un nuevo perfil en Twitter, @sanisoc, con la intención de fomentar una comunicación más directa y eficaz con los ciudadanos, aprovechando el potencial de los medios sociales.
@sanisoc cubrirá la actualidad del Ministerio de Sanidad, además de proporcionar todo tipo de contenidos, recursos y consejos relativos a las áreas de consumo, salud, servicios sociales e igualdad, así como a los distintos organismos y departamentos dependientes del ministerio.
Según el ministerio, a través de su nuevo perfil en Twitter, desarrollará una comunicación activa, abierta y participativa dirigida a diferentes públicos: ciudadanos, profesionales del ramo, miembros de ONGs y prensa general y sectorial.
La creación de este nuevo perfil responde a que la salud es una de las mayores preocupaciones de los internautas españoles, un interés que supera en varios puntos a la media de los países de la UE y que está contribuyendo a reducir la brecha digital entre colectivos como personas mayores e inmigrantes, que cada vez y con mayor frecuencia buscan información en la red.

Noticias relacionadas

07 Jan 2011 - Actualidad

El 80% de los internautas usa la red para informarse de enfermedades o tratamientos

Por nacionalidades, los rusos son los que más buscan contenidos de salud en internet, según el informe ‘Bupa Health Pulse 2010’ .

26 Mar 2010 - Actualidad

La AEMPS pone en marcha una aplicación telemática para comercializar productos sanitarios

El sistema permite realizar por internet los trámites sobre comunicaciones de comercialización y puesta en servicio de todo tipo de productos sanitarios.

13 Jul 2009 - Actualidad

Uno de cada 6 pacientes consulta Internet antes de ir al médico

Y uno de cada 4 lo hace después para contrastar o completar la información

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?