Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

ENFERMEDADES CRÓNICAS

Sanidad crea una red de servicios de salud que pondrá la evidencia científica al servicio de los crónicos

JANO.es · 10 enero 2013

La Red de Servicios de Salud Orientados a Enfermedades Crónicas, dependiente del Instituto de Salud Carlos III, estará formada por más de un centenar de investigadores repartidos en 14 grupos de 8 comunidades autónomas.

El Ministerio de Economía y Competitividad ha presentado este jueves la Red de Servicios de Salud Orientados a Enfermedades Crónicas (REDISECC), una nueva estructura cuya financiación correrá a cargo del Instituto de Salud Carlos III y que generará evidencia científica para afinar el cuidado de los enfermos crónicos.

La REDISECC, que estará coordinada por el jefe de la Unidad de Investigación del Hospital vizcaíno de Galdakao-Usansolo, José María Quintana, nace con el objetivo de desarrollar un programa de investigación sobre el cuidado de las enfermedades crónicas para guiar la toma de decisiones del SNS a la hora de abordar este tipo de atención.

En concreto, esta red de servicios estará formada por 117 investigadores repartidos en 14 grupos de 8 comunidades autónomas, formados, básicamente en epidemiología y estadística. A diferencia del resto de las redes promovidas por el ISCIII, REDISECC cuenta con un coordinador y una serie de nodos autonómicos.

"REDISECC no sólo ha sido diseñada para incrementar la producción científica en este campo, sino que, sobre todo, tiene vocación de servir al Sistema Nacional de Salud mediante la ciencia, poniéndola a disposición del cuidado de los enfermos crónicos", ha señalado Quintana.

Asimismo, este experto ha explicado que con "los recursos limitados, además, obligan a investigar cuales son las mejores estrategias en servicios sanitarios para poder ofrecer aquellas con un beneficio probado y un coste razonable según la evidencia científica disponible".

Noticias relacionadas

19 Oct 2012 - Actualidad

La mitad de los pacientes crónicos y el 20% de los agudos incumplen el tratamiento

Se presenta en Sevilla el Documento de Consenso sobre Adherencia y Cumplimiento Terapéutico, que proporciona claves para la mejora de la adherencia en enfermedades crónicas.

12 Jul 2012 - Actualidad

Las enfermedades crónicas motivan el 80% de las consultas de atención primaria

Cerca de 300 profesionales sanitarios debaten en Barcelona sobre las necesidades de mejora de los servicios asistenciales de pacientes crónicos.

21 Jun 2012 - Actualidad

La promoción de hábitos saludables por internet reduce las enfermedades crónicas

En opinión de los expertos, utilizar los medios digitales para esta clase de iniciativas combate el sedentarismo.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?