Domingo, 07 de Marzo del 2021

Últimas noticias

OTORRINOLARINGOLOGÍA

Sanidad cubrirá los componentes externos de los implantes cocleares

JANO.es y agencias · 12 noviembre 2008

Bernat Soria se comprometió a impulsar su inclusión en la cobertura sanitaria pública, durante la entrega del premio FIAPAS 2008 de Investigación en Deficiencias Auditivas en el Área Sanitaria

El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, se comprometió, durante la entrega del premio FIAPAS 2008 de Investigación en Deficiencias Auditivas en el Área Sanitaria, a impulsar la inclusión de los componentes externos de los implantes cocleares en la cobertura sanitaria pública.

"Desde el ministerio consideramos que la renovación periódica de los componentes externos debe ser una prestación que estas personas deben recibir en el marco del Sistema Nacional de Salud (SNS)", señaló amparándose en la Constitución, que establece la igualdad de todos los ciudadanos, y con el objetivo de "mejorar la calidad de vida" de estos ciudadanos.

Esta medida forma parte de los esfuerzos del ministerio por romper el "silencio y la soledad" que rodea a los discapacitados auditivos y por aportar a las personas sordas, desde los distintos ámbitos e instituciones, "las ayudas suplementarias para incorporarse en igualdad de derechos y condiciones al resto de los ciudadanos en la vida económica, social y cultural".

Por otra parte, destacó la necesidad de apoyarse en la investigación como un elemento sustancias para avanzar en la salud de los ciudadanos. En este sentido, valoró premios como el concedido a los Dres. Rafael Ramírez Camacho y José Ramón García Berrocal, del Grupo de Investigación Otológica del servicio de ORL del Hospital Universitario Puerta de Hierro, que ayudan a mejorar la salud de estos ciudadanos.

Finalmente, advirtió de la necesidad de potencial la participación de los pacientes y familiares en todos los ámbitos de la salud, y recordó la apuesta de Sanidad de trabajar con todas las asociaciones y agentes sociales en la elaboración de iniciativas, proyectos y documentos que ayuden a prestar una mejor atención a la ciudadanía.

Noticias relacionadas

09 Jun 2008 - Actualidad

Ventajas del implante coclear precoz

Aporta mayores beneficios para la posterior inteligibilidad del habla en niños con sordera cuando se realiza de entre los 6 y los 24 meses de edad

28 Dec 2007 - Actualidad

Implante coclear doble y simultáneo a un niño de 16 meses

La intervención fue realizada por el equipo del Dr. Francisco Antolí-Candela, del Grupo Hospital de Madrid

Copyright © 2021 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?